15.1 C
Mexico City
sábado, septiembre 24, 2022

Trump exige Justicia por la redada del FBI en su casa de Mar-a-Lago.

Must read

CHAPUCERO LOGRÓ LA QUINTILLA

PANISTAS PONEN TRAMPA

El jueves, el fiscal general de los Estados Unidos, Merrick Garland, confirmó que había autorizado personalmente la orden de allanamiento que el FBI usó para allanar la residencia de Donald Trump en Mar-a-Lago a principios de esta semana, que fue calificada por el presidente número 45 de los Estados Unidos como “mala conducta de la fiscalía” y “la militarización del sistema de justicia”.

El expresidente Donald Trump ha declarado que no se opondrá a la publicación de documentos relacionados con el registro del lunes de su residencia de Mar-a-Lago en Palm Beach , Florida, por parte de agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

En un mensaje publicado en su plataforma de redes sociales Truth el jueves, Trump criticó la redada del FBI y el allanamiento de morada en su casa de Mar-a-Lago como:

“antiestadounidense, injustificado e innecesario”.

Además de no oponerse a la apertura de una orden de cateo por un allanamiento del FBI en la residencia de Mar-a-Lago, estaba “dando un paso más al alentar la liberación inmediata de esos documentos, a pesar de que han sido redactados por demócratas radicales de izquierda y posibles opositores políticos futuros, que tienen un fuerte y poderoso interés creado en atacarme, tal como lo han hecho durante los últimos 6 años”.

Los comentarios se produjeron después de que el fiscal general de los EE. UU., Merrick Garland, quien también dirige el Departamento de Justicia de los EE. UU. (DOJ), dijo a los periodistas que el DOJ había presentado una moción en el Distrito Sur de Florida para revelar la orden de allanamiento y el recibo de propiedad utilizados en la redada del lunes.

Agregó que no podía dar más información al respecto.

En la presentación del jueves, el Departamento de Justicia argumentó que la orden debería revelarse debido al “significativo interés y atención de las organizaciones de medios de comunicación y otras entidades” luego de la publicación voluntaria de información de Trump que confirma la búsqueda.

En las horas que siguieron a la redada del lunes, los informes revelaron que la búsqueda se centró en los documentos que Trump había tomado de la Casa Blanca al final de su mandato, en lugar de entregarlos a los Archivos Nacionales de EE. UU. de acuerdo con la Ley de Registros Presidenciales.

Entre los documentos que supuestamente Trump se llevó consigo cuando salió de la Casa Blanca estaba la correspondencia con el líder norcoreano Kim Jong-un, elogiada por el expresidente de Estados Unidos como «hermosas cartas», y una carta escrita a mano que dejó el expresidente estadounidense Barack Obama. en el Despacho Oval para su sucesor.

Los informes se produjeron después de que Trump revelara en Truth Social que su casa de Mar-a-Lago había sido allanada por agentes del FBI que incluso «irrumpieron» en su caja fuerte, y que «nunca antes le había pasado algo así a un presidente de los Estados Unidos». ”

“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales relevantes, esta redada no anunciada en mi casa no fue necesaria ni apropiada”, agregó Trump, calificando las acciones del FBI como “mala conducta de la fiscalía, armamento del sistema de justicia y un ataque de los demócratas radicales de izquierda que desesperadamente no quiero que me postule para presidente en 2024”.

Si bien la Casa Blanca negó tener conocimiento previo de la redada y se negó a comentar sobre el caso en curso, los republicanos, incluido el líder republicano Kevin McCarthy, prometieron vengarse del FBI si recuperan el Congreso en noviembre en respuesta al «comportamiento deshonesto» de La agencia.

Ya he visto suficiente. El Departamento de Justicia ha llegado a un estado intolerable de politización armada. Cuando los republicanos recuperen la Cámara, realizaremos una supervisión inmediata de este departamento, seguiremos los hechos y no dejaremos piedra sin remover. Fiscal general Garland, conserve sus documentos y borre su calendario”, tuiteó McCarthy.

Mientras tanto, una encuesta de Trafalgar Group indicó que más de las tres cuartas partes de los miembros del Partido Republicano creen que los enemigos políticos de Trump están detrás de la redada del FBI en su residencia de Mar-a-Lago.

Si bien menos de la mitad (47,9%) de los encuestados en general creen que la redada del lunes es obra de los oponentes políticos de Trump, el 76,6% de los republicanos encuestados en particular dijeron que tienen esa creencia, según la encuesta.

Además, la redada aumentó la motivación del 83,3% de los republicanos para votar en las elecciones intermedias de 2022 este otoño.

SourceSPUTNIK
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article