15.1 C
Mexico City
sábado, septiembre 24, 2022

China se cansó de EE. UU. y de su espectáculo».

Must read

CHAPUCERO LOGRÓ LA QUINTILLA

PANISTAS PONEN TRAMPA

Las tensiones entre Beijing y Washington se intensificaron aún más por el viaje de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán la semana pasada. 

Beijing, que considera a la isla como una parte esencial de China, lanzó ejercicios militares a gran escala en el Estrecho de Taiwán y desechó la cooperación con Estados Unidos en una serie de sectores como medida de represalia.

Imponer aranceles adicionales a los productos de China es “un movimiento estúpido y equivocado de Washington”. (Periódico estatal chino Global Times)

El medio de comunicación se refirió a los informes de los medios que afirman que los funcionarios de la Casa Blanca han revisado su forma de pensar sobre si eliminar algunos aranceles o tal vez imponer nuevos a Beijing a la luz de los ejercicios militares de China en Taiwán.

 Beijing inició los simulacros en respuesta a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán la semana pasada.

“Un minuto, dice que está considerando eliminar algunos aranceles sobre China. Pero al día siguiente, dice que mantendrá los aranceles como palanca en el juego de poder contra China. Todo el proceso es como un espectáculo de cambio de rostro de un solo hombre realizado por Washington frente al mundo”.

Argumentando que la «guerra arancelaria» de Washington «de hecho no va a ninguna parte», el Global Times culpó a la Casa Blanca por «siempre pensar en ‘eliminar los aranceles’ a cambio de algo».

“Estados Unidos es tan narcisista que cree que una sola mirada podría inquietar a China, haciendo que China se deje influir por consideraciones de ganancias y pérdidas y, por lo tanto, se apresure a hacer concesiones. Pero, francamente, a pocas personas en China les importan estos mensajes, por lo que difícilmente pueden causar revuelo. La sociedad china ya está cansada del espectáculo que ha montado Estados Unidos”.

En cuanto al último supuesto movimiento de Washington con respecto a los aranceles sobre China, es “una especie de respuesta a la situación actual en el Estrecho de Taiwán”.

El periódico instó a EE. UU. a “eliminar incondicionalmente todos los aranceles adicionales impuestos a China lo antes posible”, Y es de interés nacional de EE. UU. y “muestra su responsabilidad ante el mundo como una gran potencia”.

“Washington no debe actuar como un hombre inferior y usar los aranceles para negociar con China o incluso chantajear a China. De lo contrario, seguramente enfrentará contratiempos”.

Esto siguió a Reuters citando a una fuente anónima que decía que el presidente Joe Biden aún no ha decidido si imponer más aranceles a China o eliminar los gravámenes, con todas sus opciones aún sobre la mesa.

La administración de Trump había otorgado exenciones arancelarias a más de 2200 categorías de importación, incluidos muchos productos químicos esenciales y componentes industriales , pero estaban programadas para expirar tan pronto como Biden asumiera el cargo en enero de 2021.

Solo 352 de ellas han sido restablecidas por US Trade Representante Katherine Tai. Según los informes, las organizaciones empresariales y más de 140 políticos estadounidenses la han presionado para que aumente considerablemente las cifras.

En 2018 y 2019, la administración Trump impuso los aranceles a miles de importaciones chinas valoradas en 370.000 millones de dólares para presionar a China por lo que el presidente número 45 de EE. UU. afirmó que era el robo de propiedad intelectual estadounidense.

SourceSPUTNIK
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article