15.1 C
Mexico City
sábado, septiembre 24, 2022

China no puede ignorar el despliegue de los sistemas de misiles estadounidenses THAAD en Corea del Sur: Pekín

Must read

CHAPUCERO LOGRÓ LA QUINTILLA

PANISTAS PONEN TRAMPA

BEIJING (Sputnik) – Pekín no puede ignorar el despliegue de los sistemas estadounidenses de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD) en Corea del Sur, ya que socava la seguridad estratégica de China, declaró el viernes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Wang Wenbin.

«China siempre ha respetado la soberanía de Corea del Sur y ha comprendido sus preocupaciones en materia de seguridad, pero el despliegue estadounidense de los sistemas de misiles THAAD en Corea del Sur socava la seguridad estratégica de China, y Pekín no puede ignorarlo», declaró Wang en una reunión informativa.

Los jefes de los ministerios de Asuntos Exteriores de Corea del Sur y China, durante una reunión en la ciudad china de Qingdao a principios de esta semana, intercambiaron opiniones y expresaron sus posiciones sobre el asunto del THAAD. Las partes acordaron que este asunto no debe ser un obstáculo entre Pekín y Seúl.

«Esperamos que la parte surcoreana siga resolviendo adecuadamente este asunto de acuerdo con el entendimiento mutuo y el consenso alcanzado en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de los dos países», añadió Wang.

El THAAD es un sistema de defensa antimisiles balísticos capaz de derribar misiles balísticos de corto, medio e intermedio alcance. El despliegue de más misiles THAAD en Corea del Sur fue una iniciativa presentada por el presidente Yoon Suk-yeol en enero, cuando aún era candidato al máximo cargo.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article