15.1 C
Mexico City
sábado, septiembre 24, 2022

¡Sorpresa de EEUU! Sikorsky entregara información de los Helicópteros de Sinaloa mediante las cajas negras

Must read

CHAPUCERO LOGRÓ LA QUINTILLA

PANISTAS PONEN TRAMPA

Los datos serán analizados en Estados Unidos por la empresa Sikorsky, fabricante de la aeronave, con la participación de técnicos de la Marina y la FGR

Las cajas negras del helicóptero Black Hawk de la Marina de México que cayó a tierra en Sinaloa durante el operativo de captura de Rafael Caro Quintero, serán analizadas en Estados Unidos por la empresa Sikorsky, fabricante de la aeronave, de acuerdo con la agencia AP.

De acuerdo con The Associated Press, el contralmirante José Orozco, vocero de la Secretaría de Marina, detalló que técnicos de esa dependencia viajarán este viernes a Estados Unidos para participar en el diagnóstico del siniestro junto a personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y expertos de la compañía fabricante.

De acuerdo con la agencia, Orozco dijo que el registro de los dos últimos minutos de vuelo que tienen las cajas negras será clave a la hora de determinar de manera fehaciente la causa del desplome.

Los primeros datos, todavía preliminares, apuntan a que pudo haber problemas “con el sistema de alimentación de combustible, pero no sabemos si es por error humano o falla técnica”, señaló el contralmirante.

Según el militar, se llegó a esta primera hipótesis por “experiencia de pilotos y mensajes que tuvo el helicóptero con la torre de control… pero no hay nada confirmado”.

El helicóptero Black Hawk de la Marina se desplomó el 15 de julio en Los Mochis, Sinaloa, dejando a 14 marinos sin vida mientras participaban como respaldo del operativo de la captura de Caro Quintero.

La aeronave transportaba a 15 elementos de la Marina Armada de México, de los cuales solo uno logró sobrevivir al desplome. Este elemento fue trasladado a la Ciudad de México para recibir atención hospitalaria.

De acuerdo con las versiones del gobierno federal, la aeronave estaba encargada de dar seguridad a los agentes de la Marina y la Fiscalía mientras ejecutaban la detención del Narco de narcos en un poblado de la sierra de Sinaloa.

Desde el día del accidente la Marina descartó que pudiera deberse a un ataque contra el helicóptero. Posteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó una investigación exhaustiva que está siendo coordinada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Marina ofreció transparencia en la investigación

El pasado 22 de julio, a una semana del accidente, la Secretaría de Marina pidió no seguir con las especulaciones acerca de la caída del helicóptero Black Hawk en Los Mochis, Sinaloa, y solicitó a la opinión pública esperar los resultados del peritaje a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR).

La Marina Armada de México resaltó que personal de la FGR conduce la investigación sobre el siniestro y aseguró que al concluir los peritajes se darán a conocer los resultados.

Marinos recibieron homenaje

Tras ser trasladados los restos de los marinos a la Ciudad de México, los elementos recibieron un homenaje el 17 de julio a puerta cerrada en la sede la Marina Armada de México, donde se les reconoció el cumplimiento de sus funciones hasta el último momento.

“La armada no olvida”, expresó la institución a través de un video-mensaje en sus redes sociales, donde también circularon imágenes en las que se observa entre los agentes al titular de la Semar, Rafael Ojeda Durán frente a 14 féretros cubiertos por la bandera de México, entre arreglos florales y fotografías de los marinos.

A través de una imagen, la Semar señaló que

“un marino naval nunca muere, el amor de sus seres queridos lo mantiene vivo”.

SourceInfobae
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article