15.1 C
Mexico City
sábado, septiembre 24, 2022

¡Nuevo Intento de parte de la Oposición! Ahora intentaran visitar los 125 Municipios

Must read

CHAPUCERO LOGRÓ LA QUINTILLA

PANISTAS PONEN TRAMPA

La carta fuerte de Marko Cortés para el Estado de México dio a conocer su proyecto “Ruta líder Edomex”, con la cual planea recorrer todos los municipios de la entidad para conocer las necesidades de la población

Pese a que aún no se ha definido si el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) irán por la gubernatura del Estado de México en 2023 de forma solitaria o de la mano con la coalición Va por México, el instituto blanquiazul ya presentó su plan de trabajo de la mano de su carta fuerte para contender democráticamente: Enrique Vargas.

Desde un mitin en la capital de la entidad, Toluca, el panista presentó su proyecto Ruta Líder Estado de México, con la cual planea visitar los 125 municipios con el fin de conocer las inquietudes y necesidades de la población mexiquense.

“Hoy comienza una nueva historia: la Ruta Líder Estado de México. Es un gusto y un privilegio poder trabajar junto a muchos mexiquenses a favor del bienestar de nuestro estado”, expresó el panista.

Acompañado por lideres del panismo, así como de diputados y alcaldes, el posible candidato al ejecutivo local sentenció que el principal camino que deberán de recorrer como partido será el de “cerrarle la puerta” al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Refirió que no se puede permitir que avance por el Estado de México la “terrible amenaza” de la Cuarta Transformación, ya que aseveró que al permitirlo se estaría tirando por la borda el trabajo de la población que por años luchó por una entidad próspera.

Asimismo, respecto a la idea de la alianza opositora, expresó que todos los proyectos caben en conjunto con Acción Nacional, por lo que no descartó unirse a Va por México; sin embargo, instó al PAN a luchar por la titularidad de la candidatura.

“Se debe saber quién garantiza ganar el próximo año. No podemos cometer errores. El que garantice es el que debe encabezar la alianza”

PRD presentó su perfil para el Estado de México

A la par de la presentación del proyecto panista, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó a Omar Ortega como su perfil para contender por la gubernatura del Estado de México en las elecciones 2023; no obstante, no descartó seguir participando en los comicios con la coalición Va por México.

Por medio de una conferencia de prensa, Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Sol Azteca, adelantó que será el próximo sábado 13 de agosto -a las 11:00 horas (tiempo del centro de México), desde el Teatro Morelos en Toluca – que se anunciará oficialmente a Ortega Álvarez como Coordinador Estatal de la agenda socialdemócrata.

“En el PRD estamos abiertos a la construcción de una alianza y a la conformación de un gobierno de coalición en el Estado de México para 2023, por tal motivo, nombramos a Jesús Ortega como coordinador estatal”, explicó el dirigente este miércoles 10 de agosto.

Finalmente, Jesús Zambrano convocó públicamente a los partidos que coincidan con el interés de avanzar, es decir, contrarios a la Cuarta Transformación, que, en la posibilidad de conformar una coalición electoral, se instale una mesa política en el que se revisen las propuestas del PRD a fin de garantizar la alianza y un gobierno de coalición.

Por su parte, el elegido para los comicios, Omar Ortega Álvarez, se dijo listo para afrontar el nuevo reto político que tiene frente a sí, por lo que agradeció la confianza de la dirigencia y sentenció que la entidad mexiquense tendrá un nuevo amanecer.

“El PRD está preparado para afrontar este nuevo proceso político de cara al 2023. Agradezco a nuestro presidente @Jesus_ZambranoG y a mis compañeros por la reunión que sostuvimos el día de hoy. Un nuevo amanecer viene para el Estado de México”, finalizó.

SourceInfobae
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article