15.1 C
Mexico City
sábado, septiembre 24, 2022

Baja especulación de demanda de petróleo en 2022 – OPEP

Must read

CHAPUCERO LOGRÓ LA QUINTILLA

PANISTAS PONEN TRAMPA

«Para 2022 se pronostica un aumento de la demanda mundial de petróleo a nivel de 3,1 mb/d, lo que supone una caída de 0,3 mb/d frente a las estimaciones del mes pasado al tener en cuenta varias revisiones regionales», destaca el comunicado de la OPEP.

La nota añade que la demanda total de petróleo se situará en 100,03 mb/d como promedio.

Según las previsiones, el crecimiento constante en la demanda de combustible industrial y de transporte, apoyado por la recuperación de las actividades económicas, impulsará la demanda en 2022.

El mayor crecimiento de la demanda, especifica la nota, se registrará en América del Norte y del Sur.

El comunicado añade que la demanda mundial de petróleo en 2023 aumentará en 2,7 mb/d hasta 102,72 mb/d.

De este modo, añade el comunicado, la OPEP mantuvo sin cambios su pronóstico previo para 2023.

Además, los países de OPEP aumentaron la producción de petróleo en 162.000 barriles diarios (b/d) al cumplir al 412% el acuerdo de recorte petrolero en julio pasado, según un informe mensual del organismo.

«La producción total de petróleo de los 13 países de la OPEP en julio de 2022 promedió 28,84 millones de barriles diarios (mb/d), lo que supone un aumento de 162.000 barriles diarios en términos mensuales. La producción aumentó ante todo en Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, pero disminuyó en Angola, Libia y Venezuela», indica el documento.

De esta manera, la OPEP recortó la producción de petróleo en 1,678 mb/d frente al nivel referente de octubre de 2018, lo que supera en 1,271 mb/d los compromisos de sus 10 miembros que participan en el acuerdo.

Las reservas de petróleo en la OCDE en junio son menos que el promedio de 5 años

Las reservas comerciales de petróleo y sus derivados en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en junio fueron 261 millones de barriles menos que el promedio de cinco años, según un informe mensual de la OPEP.

«Según los datos preliminares de junio, las reservas comerciales de petróleo y sus derivados en los países de la OCDE aumentaron en 20,9 millones de barriles frente al mes anterior. Las reservas se estimaron en 2.712 millones de barriles, lo que es 163 millones de barriles menos que en el mismo período del año pasado; 261 millones de barriles menos que el promedio de cinco años; y 236 millones de barriles menos que el promedio de los años 2015-2019», dice el informe.

Llevar las reservas comerciales globales de petróleo y productos derivados del petróleo al nivel promedio de cinco años se ha determinado inicialmente como objetivo del acuerdo del grupo OPEP+. Las reservas en los países de la OCDE se controlan con la mayor minuciosidad.

Sin embargo, en 2021, los participantes de la alianza decidieron basarse en la meta adicional –el promedio de las reservas de entre los años 2015 y 2019–, pues en 2020 las reservas de petróleo se situaron a un nivel muy alto.

La OPEP revisa a la baja su previsión de la producción petrolera en EEUU

La OPEP revisó a la baja su pronóstico de crecimiento de extracción de petróleo en EEUU en 2022 a nivel de 0,68 millones de barriles diarios (mb/d), en vez de 0,85 mb/d proyectados el mes pasado, se desprende de su informe mensual.

«Se proyecta que la producción de petróleo aumente en 0,7 m/d en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta un promedio de 11,9 mb/d en 2022», señala el texto.

Se agrega que el año pasado EEUU produjo un promedio de 11,25 mb/d de petróleo.

La OPEP señala que el pronóstico actual tiene en cuenta las tasas de inflación actuales, los problemas con la cadena de suministro, las dificultades en el mantenimiento de los campos petroleros, así como la temporada de huracanes en el golfo de México.

Al mismo tiempo, el organismo espera que en 2023 la producción de crudo en EEUU aumentará en 0,8 mb/d en términos anuales y ascenderá a 12,74 millones mb/d.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article