15.1 C
Mexico City
sábado, septiembre 24, 2022

Acuerdo de compra en rublos de gas entre Rusia y Ankara

Must read

CHAPUCERO LOGRÓ LA QUINTILLA

PANISTAS PONEN TRAMPA

«Sí, los líderes llegaron a un principio de acuerdo. Ahora estamos discutiendo la posibilidad de pagar una parte del tránsito en liras turcas. En los próximos días se aclarará definitivamente el calendario, los precios y todo el proceso», detalló Donmez a los periodistas.

Además, el ministro añadió que Turquía no va a sumarse a las sanciones antirrusas en el ámbito de la energía.

«En lo referente a Turquía, desde el principio declaramos que no cumpliríamos con las decisiones relacionadas con las sanciones [contra Rusia]», explicó Fatih Donmez.

El ministro indicó que Turquía tiene un contrato activo sobre el gas con Rusia, Azerbaiyán e Irán y Ankara puede aumentar los suministros de productos energéticos desde estos países.

Precisó que en 2021 Turquía consumió 60.000 millones de metros cúbicos del gas y que se espera que la demanda alcance un nivel similar en 2022.

En este contexto, recalcó que si los exportadores de los productos energéticos cumplen con sus compromisos bajo los contratos firmados, «no habrá ningún problema».

El vice primer ministro ruso, Alexandr Nóvak, dijo a los periodistas tras las conversaciones entre los presidentes de ambas naciones, Recep Tayyip Erdogan y Vladímir Putin, en Sochi el 5 de agosto, que se llegó a un acuerdo sobre el pago parcial en rublos. Así, según Nóvak, Rusia y Turquía están llevando a cabo una transición gradual hacia las liquidaciones en monedas nacionales.

El 5 de agosto Putin y Erdogan también acordaron llevar las relaciones comerciales y económicas que mantienen los dos países «en todos los sectores a un nuevo nivel».

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article