15.7 C
Mexico City
sábado, agosto 13, 2022

Washington fracasó en Taiwán! Ejército chino lanza importantes simulacros.

Must read

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dio la advertencia sobre los planes de Estados Unidos para disuadir a China los cuales no evitarán la inminente reunificación de Taiwán con el continente.

El miércoles, el principal diplomático chino, Wang Yi, condenó la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, a Taiwán y se comprometió a imponer sanciones «duras» en una medida de represalia.

“Los planes de Estados Unidos de utilizar Taiwán para disuadir a China nunca tendrán éxito y no cambiarán la tendencia histórica de la inminente reunificación de Taiwán”.

Según él, las provocaciones estadounidenses solo inspirarán a los 1.400 millones de chinos a unificarse y acelerar la creación de un estado socialista moderno con características chinas.

Wang también dijo que las acciones provocativas de Washington con respecto al tema de Taiwán no son accidentales y que se trata de una “farsa bien planeada”.

El principal diplomático chino agregó que Estados Unidos “ha expuesto su horrible rostro de traición a toda la comunidad internacional”. Los comentarios se produjeron después de que Wang advirtiera el miércoles que Beijing “no dejará lugar para la acción de las fuerzas pro-independencia de Taiwán o la interferencia de fuerzas externas”. Sin embargo añadió :

Que los intentos de utilizar a Taiwán para disuadir a China están condenados al fracaso y agregó que “Estados Unidos no debería hacerse ilusiones sobre socavar el desarrollo y el renacimiento de China”.

CHINA LLEVA A CABO EJERCICIOS MILITARES

Wang habló mientras el ejército chino iniciaba ejercicios con fuego real en el mar que rodea a Taiwán el jueves.

“Desde las 12:00 horas de hoy hasta las 12:00 horas del 7 [de agosto], se lleva a cabo un importante ejercicio militar del Ejército Popular de Liberación (EPL)”.

El EPL había dicho anteriormente que los simulacros se realizarán del 4 al 7 de agosto en seis áreas diferentes que forman un círculo alrededor de Taiwán. Un mapa de las zonas de ejercicio muestra una en el Estrecho de Taiwán, una en el Mar de China Meridional al sur del puerto de Kaohsiung, dos en el Mar de China Oriental cerca de las Islas Senkaku controladas por Japón, una en el Mar de Filipinas y otra en el Estrecho de Luzón que separa Taiwán de Filipinas. El EPL en realidad comenzó los simulacros un día antes, lanzando el miércoles “bloqueo conjunto, asalto marítimo y entrenamiento de combate terrestre y aéreo”, incluidos cazas furtivos J-20 y misiles hipersónicos Dongfeng-17.

FRICCIÓN ENTRE CHINA Y ESTADOS UNIDOS POR TAIWÁN.

Los simulacros se producen en medio de crecientes tensiones entre China y Estados Unidos por la visita de Pelosi a Taiwán. La presidenta de la Cámara llegó allí el martes como parte de la gira de una delegación del Congreso por la región del Indo-Pacífico, dejando de lado las advertencias privadas de la administración Biden sobre el riesgo que podría traer su visita diplomática de alto perfil y provocando una fuerte respuesta del gobierno chino.

En respuesta a la visita, además de anunciar el inicio de ejercicios militares del 4 al 7 de agosto, Pekín impuso sanciones a dos fondos taiwaneses, así como también suspendió la exportación de arena natural a la isla y las importaciones desde Taiwán de cítricos y algunos tipos de productos pesqueros. La Cancillería china también dejó claro que todas las consecuencias negativas de la visita, a la que Pekín se opone desde hace varios meses, aún están por venir, y Washington y Taipei cargarán con la responsabilidad por ellas.

SourceSPUTNIK
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article