15.7 C
Mexico City
sábado, agosto 13, 2022

El Senado de EEUU planea ingresar a la OTAN a Finlandia y Suecia.

Must read

Senado de EEUU aprobará una resolución ratificando las solicitudes de Finlandia y Suecia para unirse a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), lo que permitirá que la administración de Joe Biden presente documentos de ratificación a la alianza.

La resolución, que requiere el apoyo de dos tercios de la Cámara para ser aprobada, recibió el 3 de agosto los votos necesarios, sin embargo la votación continúa.

La administración de Biden, después de la aprobación, presentará la documentación que aprueba las solicitudes de Finlandia y Suecia.

Hasta el momento, 22 de los 30 estados miembros de la OTAN han aprobado las ofertas de Finlandia y Suecia para unirse a la alianza.

Tras el inicio de la operación especial Finlandia y Suecia solicitaron ser miembros de la OTAN.

La resolución además exhorta a los demás integrantes de la OTAN a aprobar sin demora el ingreso de los dos países nórdicos en la alianza.

La votación de ayer era considerada una prueba del respaldo republicano a la expansión de la OTAN, que el presidente Joe Biden ha apoyado.

La invasión rusa de Ucrania llevó a Suecia y a Finlandia a abandonar su histórica postura de neutralidad y a pedir el ingreso en la alianza de 30 integrante.

Biden animó la solicitud e invitó a los líderes de las dos naciones a la Casa Blanca en mayo para celebrarla.

Sin embargo, Turquía se ha opuesto a la medida, lo que amenaza con retrasar el ingreso rápido de Suecia y Finlandia a la OTAN.

SourceSPUTNIK
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article