15.7 C
Mexico City
sábado, agosto 13, 2022

Ucrania requiere mas apoyo para evitar caída económica

Must read

Ucrania necesita urgentemente ayuda financiera adicional de los países occidentales o Kiev no podrá evitar una catástrofe económica, informó el periódico ‘Financial Times’, citando al ex vice gobernador del Banco Central del país, Oleg Churia.

Como señala el documento, Kiev «no podrá continuar [la resistencia] sin un aumento de la ayuda macrofinanciera de 4 a 5.000 millones de dólares mensuales».

Desde el inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, los países occidentales han transferido entre 2.500 y 3.000 millones de dólares al mes al país, según el periódico.

El periódico también señala que las reservas del Banco de Ucrania se están agotando rápidamente. Al mismo tiempo, el Gobierno teme subir los impuestos debido a la débil economía del país.

El documento concluye que, si no se modifica la actual política económica, Kiev se enfrentará a un aumento de los precios de los alimentos, al agotamiento de las reservas del país, a una crisis monetaria y al pánico en el sector bancario.

A finales del mes pasado la agencia calificadora S&P Global Ratings degradó la nota crediticia de la deuda soberana de largo plazo en moneda extranjera de Ucrania a ‘CC’ desde ‘CCC+’ con pronóstico negativo.

S&P explicó que, según sus previsiones, la actual crisis ucraniana va para largo, por lo que la capacidad de Kiev para hacer frente a los pagos de deuda en moneda extranjera dependerá de la ayuda que reciba el país.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article