15.7 C
Mexico City
sábado, agosto 13, 2022

Exabogado de Lozoya rompe el silencio!

Must read

Luego de que Lozoya revocara un contrato con el que Javier Coello podía cobrar sus honorarios de tres años, el abogado dijo que denunciará para exigir su dinero.

El exabogado de Emilio Lozoya, Javier Coello Trejo, acusó tentativa de fraude de parte del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) por 25 millones de pesos que correspondían a sus honorarios por la defensa legal entre 2017 y 2020.

En una entrevista para Grupo Radio Fórmula, Coello dijo que Emilio Lozoya le había hecho una dación de pago, con la que podía cobrar sus honorarios a través de un préstamo que el exdirector de Pemex le había hecho a Carlos Autrey por 31 millones de pesos.

Mientras se llevaba el proceso, Coello fue notificado que a través de una maniobra legal realizada por Juan Jesús Lozoya (hermano del exdirector de Pemex) y Carlos Autrey, no le iban a pagar el dinero de sus honorarios, por lo que denunció tentativa de fraude.

Cuando iba ganando el caso, Javier Coello dijo que Emilio Lozoya había revocado sus poderes de un contrato de mutuo. Por esta razón, y sin importar la situación legal que atraviesa el exdirector de Pemex, su exabogado interpondrá una nueva denuncia por tentativa de fraude, ahora para su excliente.

¿Cómo fue que intentaron hacer fraude a Javier Coello?

“Yo le pido: Emilio, me debes ‘tanto’, porque yo de mi peculio puse ‘tanto’ para tu defensa. Me dijo: ‘adelante, ¿Cuánto te debo? Esto lo pactamos’, me hace un reconocimiento de adeudo y me hace una dación en pago”, comenzó a contar Coello.

Dicha dación consistía en que Emilio Lozoya le había prestado 31 millones de pesos a Carlos Autrey del 2014 al 2016. El préstamo tenía como respaldo un contrato de mutuo con interés y garantía hipotecaria, que serviría para que Coello recibiera los 25 millones de pesos de adeudo por sus honorarios en la defensa de Lozoya.

De acuerdo con el abogado, Lozoya le había dicho que si para determinada fecha no se había cumplido el pago de los honorarios por el servicio entre 2017 y 2020, Coello tenía a cobrar el contrato de mutuo hecho anteriormente con Autrey.

Cuando estaba por cobrar dicho contrato de mutuo, Coello se enteró que “debajo del agua” el hermano de Emilio Lozoya y Carlos Autrey ya habían arreglado para no pagar el dinero del contrato de mutuo, por lo que se emitió la denuncia penal por el exabogado del caso Lozoya.

Finalmente, cuando Javier Coello iba ganando el caso se enteró de que Emilio Lozoya había revocado sus derechos sobre el contrato de mutuo, lo que le deja sin posibilidades de cobrar sus honorarios por el trabajo hecho junto a su equipo de abogados entre 2017 y junio de 2020.

“Obviamente lo voy a denunciar, aquí y en donde esté”, señaló Coello.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article