15.7 C
Mexico City
sábado, agosto 13, 2022

Heineken se une a AMLO para resolver problema del Agua en NL

Must read

Ante el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a las autoridades de Nuevo León para dar prioridad al servicio de agua de consumo doméstico y no a las compañías, Heineken México se dijo abierto a mantener un diálogo con el gobierno.

Durante su conferencia matutina el Ejecutivo Federal aseguró que el gobierno federal está apoyando a la netidad ante la crisis hídrica que vive.

«Heineken se sumará a cualquier tipo de llamado de las autoridades y sobre todo, en nuestras comunidades.para nosotros es importante que las comunidades sepan que estamos junto con ellos buscando soluciones», expresó Mónica Bichara, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Legal para la empresa.

«Estamos colaborando fuertemente con las comunidades desde enero, desde el primer llamado que hizo el gobierno del estado ante la alerta que se avecinaba. Y eso es directamente con las autoridades, llevamos trabajando y administrando nuestra huella hídrica por más de cinco años»

La compañía indicó que en dicho estado alrededor de 70 por ciento de consumo total de agua es para procesos de agricultura; 26 por ciento, para uso habitacional o comercio pequeño y que 4 por ciento es para la industria cervecera.

Recientemente, la firma anunció una inversión por 20 millones de pesos en conjunto con Grupo Alfa para la donación de un pozo en la entidad.

«Entendemos esa preocupación y la compartimos. Consideramos que hay que trabajar todos de la mano; sin duda ,tenemos que buscar soluciones en conjunto como sociedad y consideramos que lo que Heineken ha propuesto, que es una construcción de un pozo profundo que se estima va a estar proveyendo 100 litros por segundo en octubre»

Indicó que este será más estable, toda vez que los pozos en el área metropolitana de Monterrey son en su mayoría someros.

«Al mismo tiempo, en nuestra planta de tratamiento de agua de Monterrey tiene una calidad que está disposición de las autoridades desde abril, buscando que pueda ser utilizada en otras industrias, para sustituir agua dulce. Estamos dispuestos a dialogar, entender las preocupaciones y buscar en conjunto soluciones. Es importante que cualquier solución sea algo que pueda aportar a la comunidad y que los efectos negativos puedan ser contenidos en conjunto»

De acuerdo con la directiva, a nivel industria se consumen cuatro litros de agua por cada litro de cerveza producido; para Heineken, la media ronda los 2.5 litros de agua por litro de cerveza, y en el caso de la planta de Meoqui, es de 1.9 litros de agua por litro de cerveza.

Para el caso de Meoqui, la empresa dijo que tiene planes y objetivos de balance hacia 2025, para lo que impulsarán estándares internacionales de reposición de agua, programas de agricultura sustentable, reforestación y regeneración de acuíferos, entre otros.

«Producir cerveza es un tema muy complejo, desde que escogemos un lugar para poner una cervecería. Muchas son muy antiguas, como el caso de Monterrey o Tecate. Sin duda, consideramos tema el uso del agua. Ahorita no tenemos planes para trasladar producción, estamos colaborando muy de cerca con autoridades para poder seguir adelante y a través de otro tipo de acciones, poder regresar a la comunidad esa seguridad que se necesita en estos momentos, como la donación de pozos, etcétera»

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article