15.7 C
Mexico City
sábado, agosto 13, 2022

“NO MANDAN UNA CHINGADA DESPENSA”: SAMUEL GARCÍA

Must read

Tras realizar una gira de trabajo por la región citrícola de Nuevo León la mañana de este sábado, el gobernador Samuel García Sepúlveda reclamó a los demás estados de la república la falta de apoyo por la crisis hídrica que se vive en la entidad, situación por la que consideró “no mandan una chingada despensa”.

Sin embargo, el mandatario estatal aseguró que los neoloneses son orgullosos y no ocupan del apoyo de los demás estados, pues aquí se sabe sacar agua y dinero hasta por debajo de las piedras.

En ese sentido, el gobernador señaló que Nuevo León siempre ha apoyado cuando otros estados de la república pasan por una catástrofe o crisis humanitaria.

“Los neoloneses, siempre que hay un temblor en la Ciudad de México, un huracán en Guerrero, una catástrofe en Chiapas, somos los primeros en juntar lana y pipas y mandar ayuda, siempre, chequen Teletón. ¿Quién es el estado que más lana pone cuando hay una crisis? Siempre somos nosotros, y nos dicen codos, y somos los que más ponemos y siempre al pie del cañón.

“Y ahorita que estamos en crisis no mandan una chingada despensa, no levanta la mano nadie y ¿les digo algo? No los ocupamos, porque aquí sí sacamos debajo de las piedras el agua, el dinero y el orgullo. No ocupamos a nadie los neoloneses”

Aunado a ello, Samuel García recordó que en el poco tiempo que lleva de administración le ha tocado vivir momentos de vacas flacas como lo son: la seguridad, el covid-19, la vacunación, la crisis del agua, reparar escuelas, entre otras, situación por la que adelantó, ya vendrán las vacas gordas con los grandes proyectos.

“Hay vacas flacas y hay vacas gordas, yo llevo ya siete vacas flacas: covid-19, reparar escuelas, quinta ola covid, vacunación, seguridad y agua, o sea, dije: ¡No, ya Diosito, échame la mano! Pero estoy seguro que viene lo bueno”

Agropecuarios de Terán y Montemorelos donan agua de riego

En otro orden de ideas, el gobernador Samuel García Sepúlveda acudió este sábado a los municipios de General Terán y Montemorelos para realizar una firma de convenio con concesionarios agua de riego para que donen al estado mil litros por segundo durante los siguientes dos meses.

Samuel García aclaró que esta agua se extraerá por dos días cada mes.

“El hecho de que Terán y Montemorelos nos ayuden unos meses, o al menos pongan el pecho y digan: ¡Cuentas con nosotros gobernador dos meses! Yo quedo en prenda seis años, y si no cumplo, le hablan a mi hermana y ahí me cuelgan en la familia porque este canijo (el alcalde de Terán) es mi cuñado”

Adicionalmente el gobernador dio inicio al programa de limpieza y desazolve en 34 kilómetros del Río Pilón, el cual permitirá extraer el agua que tienen permitida los concesionarios para su uso de riego.

SourceMilenio
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article