15.7 C
Mexico City
sábado, agosto 13, 2022

Se destapa traidor! Monreal reta a AMLO

Must read

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador reconoció que en lo que va de su sexenio se ha superado la cifra de homicidios que tuvo en total la administración de Felipe Calderón. Horas más tarde, Ricardo Monreal Ávila declaró que desde el Senado se trabajará para dar un giro a la estrategia de seguridad en el país.

El legislador, que ayer por primera vez dejó abierta la probabilidad de dejar Morena de cara a las elecciones presidenciales de 2024, externó que debe de haber cambios en la forma en la que se busca garantizar la seguridad.

En su pronunciamiento, hecho en el marco de la Convención Nacional de la Radio y la Televisión, Monreal Ávila dijo respetar la postura del presidente, quien a pesar de haber reconocido la alta incidencia de homicidios aseveró que no tiene contemplado un cambio en su estrategia.

Además, el legislador indicó que no busca una confrontación con el mandatario tabasqueño. Sin embargo, advirtió que es obligación constitucional del Senado el “enriquecimiento de los planes de seguridad”. En este sentido, el morenista acotó que se revisará la estrategia actual y el Plan de la Guardia Nacional en beneficio de la ciudadanía.

Hay que señalar que la estrategia del gobierno encabezado por López Obrador, reconocida con la frase “abrazos, no balazos”, ha sido criticada desde el inicio de la administración. La indicación para los elementos de evitar enfrentamientos con grupos criminales lleva a la inacción, lo cual ha derivado en ejemplos como la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, y la persecución y expulsión de militares que se dio en Nueva Italia, Michoacán, aseguran los detractores.

Y es que, a pesar de esta situación de evadir la confrontación con la delincuencia organizada, en menos de cuatro años de gobierno federal se han rebasado los homicidios registrados en el sexenio de Felipe Calderón, quien declaró la guerra al narcotráfico. GA

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article