spot_img
17.8 C
Mexico City
jueves, junio 30, 2022

Exigen comparecencia del autoridades de Chihuahua

Must read

El Congreso de Chihuahua exigió la comparecencia del fiscal general del estado, Roberto Javier Fierro Duarte, y del secretario de Seguridad Pública estatal, Gilberto Loya Chávez, para exigirles que implementen una estrategia de seguridad para la entidad, con atención urgente a la región serrana, y respecto al asesinato de los sacerdotes jesuitas en Urique.

El coordinador del partido Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, dijo que solicitó la reunión con ambos funcionarios a fin de que durante la sesión de la Diputación Permanente, del próximo lunes, respondan sobre la escalada de asesinatos y masacres en los municipios de Cuauhtémoc, Ciudad Juárez, Urique y la zona sur de la entidad

Emplazó a que los funcionarios expliquen cómo y dónde operan las corporaciones de seguridad del gobierno del estado. “Tenemos en Chihuahua igual número de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad estatal, y tenemos zonas en el estado donde sólo vemos a la Guardia Nacional y no vemos a la Policía Estatal”, comentó.

“Es obvio que los resultados en materia de seguridad no son favorables; nadie en el estado podría pensar que hay una actuación correcta de los cuerpos de seguridad.

“Como Congreso estatal debemos exigir información sobre cuáles estrategias están implementando, y no sólo en la línea discursiva, no basta que la gobernadora, el fiscal y los encargados de las corporaciones se paren y nos digan que todos vamos a estar bien, eso no basta”

Estrada Sotelo rechazó que la situación de seguridad pública esté focalizada en regiones, “es un problema ya generalizado en Chihuahua, y el asesinato de los dos sacerdotes en Urique, ha sido la gota que derramó el vaso, es muy preocupante lo que está ocurriendo”.

En respuesta, Mario Vázquez Robles, coordinador de los panistas, aceptó que debe revisarse la estrategia de seguridad; sin embargo, la autoridad responsable es el gobierno federal. “Es importante que se reconsidere toda la estrategia en materia de seguridad pública, es obvio que es un fracaso en México, y en Chihuahua nos duele mucho.

SourceLaJornada
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article