spot_img
17.8 C
Mexico City
jueves, junio 30, 2022

Llora Samuel García ante protestas de ciudadanos por falta de agua

Must read

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda pidió a los ciudadanos no manifestarse y bloquear calles tal como tienen planeado en protesta, presuntamente provocada por una diputada federal y un «corrupto y patán» de San Nicolás, ante el desabasto de agua en la Ciudad.

A través de sus redes sociales, el mandatario emecista compartió una transmisión desde la Presa El Cuchillo, donde informó que este miércoles regresará el agua a las 4:00 de la madrugada a los sectores afectados por la mega fuga en el acueducto del embalse en China, que ya fue reparada.

«Mañana les pido que no se manifiesten, yo sé que lo está provocando una diputada federal y un patán, un corrupto de San Nicolás», rogó en la parte final de su transmisión.

«No les hagan caso, no caigan en el juego, no afecten a otros ciudadanos, todos tenemos la misma crisis, cerrándonos las calles no nos va ayudar, hoy ya va el agua de regreso». 

El Gobernador también dijo que están realizando los estudios para la construcción del segundo acueducto de la Presa El Cuchillo, pero que es una obra que va a tardar y que implicará 4 nuevas plantas tratadoras para regresar agua tratada a Tamaulipas.

«Va a tardar (el segundo acueducto), nada más que sí les garantizó que sus hijos y mi Nuevo León nunca va a volver a tener esta crisis por un bruto, corrupto, que no hizo su trabajo y nos dejó las presas secas, no sé si por ignorancia, negligencia o con dolo me quiso fregar, no lo sé (…) Hay carpetas penales, pero el hecho es que mes las dejó secas»

El Gobernador dijo que desde hace 30 años que se tiene la oportunidad de construir el segundo acueducto, “si no hubiera habido Gobernadores o autoridades apergatadas, por no decir otra cosa».

«Esta presa nos daría 10 mil litros, no 5 mil, pero nunca hicieron el fregado ducto, nunca, ni repararon el que existe, ni hicieron el segundo. Ahora me toca a mi en friega, a paso acelerado, turbo, hacerlo, pero lo voy a hacer y ya, porque no puede estar mi Ciudad sin agua.

«Ya estamos analizando los planos, estamos haciendo los estudios, factibilidad técnica, hay lana, hay legalidad, ya lo avaló Conagua, pero va a tardar»

SourceElNorte
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article