spot_img
17.8 C
Mexico City
jueves, junio 30, 2022

La «Casita» de 16.4 Millones de pesos de Luis Donaldo Colosio Riojas

Must read

El alcalde de Monterrey es socio de seis empresas que -según dice- no le generan ninguna remuneración

Entre la larga lista de nombres de los posibles candidatos presidenciales para 2024 aparece uno que ha sido una sorpresa: Luis Donaldo Colosio Riojas.

El surgimiento del alcalde de Monterrey como aspirante a la Presidencia de México se debe a dos factores: las encuestas y su herencia política-familiar.

Colosio Riojas ha aparecido en diferentes encuestas como el mejor posicionado de Movimiento Ciudadano (MC) para la carrera presidencial, luchando incluso con los punteros de Morena.

Además, el joven alcalde regiomontano es hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que fue asesinado en plena contienda electoral de 1994, un magnicidio que conmocionó al país, provocó una crisis política en el partido en el poder, generó varias teorías en torno al crimen que aún prevalecen y convirtió en una leyenda al priista.

En ese contexto, Infobae México llevó a cabo una revisión de la declaración patrimonial de Luis Donaldo Colosio hijo, como parte de una serie de textos llamados “el dinero de los presidenciables”.

La declaración patrimonial del alcalde de Monterrey fue obtenida a través de una solicitud de transparencia.

La casa de 16.4 millones de pesos de Colosio

Luis Donaldo Colosio reportó tres bienes inmuebles en su declaración patrimonial: dos casas y un terreno.

De estas tres propiedades destaca una de las casas con un valor de adquisición de 16 millones 402 mil 704 pesos.

El inmueble de 528 metros cuadrados de construcción y 333 metros cuadrados de terreno fue adquirido a través de un crédito el 11 de junio del 2019, cuando era diputado local en el Congreso de Nuevo León.

Un año antes, el 1 de enero del 2018, Colosio Riojas recibió un terreno valuado en 595 mil 80 pesos de una herencia, de la cual no da más detalles.

En 2008, cuando tenía 23 años, el hoy alcalde de Monterrey se compró -de contado- su primera propiedad: una casa de 119 metros cuadrados de terreno y 200 metros cuadrados de construcción, con un valor de adquisición de 147 mil 500 pesos.

Los ingresos de Colosio

Durante 2021, Luis Donaldo Colosio Riojas tuvo ingresos por un millón 265 mil 777 pesos, según consta en su declaración patrimonial.

De estos ingresos, el 60% provienen de su salario como funcionario público: 763 mil 765 pesos.

El 40% de sus ganancias restantes, es decir, 502 mil 12 pesos, son producto de su actividad financiera de la cual no dio más detalles.

Luis Donaldo Colosio: sus propiedades e ingresos

El alcalde de Monterrey suma 17.1 millones de pesos en bienes inmuebles y sus ingresos anuales son de poco más de 1.2 millones de pesos

Las seis empresas de Colosio

En la declaración patrimonial, Luis Donaldo Colosio Riojas dijo ser socio de al menos seis empresas, todas ubicadas en Nuevo León y dedicadas a ofrecer servicios profesionales.

El alcalde de Monterrey asegura, además, que no recibe remuneración de ninguna de las compañías.

Las empresas son:

  • “Basave, Colosio y Sánchez” con un 25% de participación
  • “Dostav Alliance” con el 25% de participación
  • Dostav Alliance de RIL” con el 25% de participación
  • “Lema Industrial” con el 20% de participación
  • “Komen Ko Startup Lawyers” con un 13% de participación
  • “Valsen Tailored Energy Solutions” con el 7% de participación
SourceInfobae
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article