spot_img
17.8 C
Mexico City
jueves, junio 30, 2022

Argentina pone en su lugar a Biden!

Must read

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández lamentó que en la IX Cumbre de las Américas que se realiza en Los Ángeles «no hayamos podido estar presentes todos los que deberíamos estar», en referencia a CubaVenezuela Nicaragua, que fueron excluidos del encuentro por Estados Unidos en su condición de país anfitrión. De esta manera defendió a dichos países condenados por sus prácticas democráticas frente a los ojos del mandatario norteamericano, Joe Biden.

«El mundo central ha fijado reglas financieras evidentemente inequitativas», manifestó y señaló que «unos pocos concentran el ingreso mientras millones de seres humanos quedan atrapados en el pozo de la pobreza».

«Cuba soporta un bloqueo de más de seis décadas impuesto en los años de la ‘Guerra Fría’ y Venezuela tolera otro mientras que una pandemia que asola a la humanidad arrastra consigo millones de vidas. El silencio de los países ausentes nos interpela«

FOTO: TÉLAM.

Luego se dirigió a Biden al manifestar: «Presidente. Los años previos a su llegada al Gobierno de los Estados Unidos de América, estuvieron signados por una política inmensamente dañina para nuestra región desplegada por la administración que lo precedió. Es hora de que esas políticas cambien y los daños se reparen».

La intervención del gobierno de Donald Trump ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), fue decisiva para facilitar un endeudamiento insostenible en favor de un gobierno argentino en decadencia. Lo hizo con el solo propósito de impedir lo que acabó siendo el triunfo electoral de nuestra fuerza política. Por tamaña indecencia sufre hoy todo el pueblo argentino

Asimismo, llamó a «construir urgente escenarios de negociación que le pongan fin a la catástrofe bélica en Ucrania», al advertir que la invasión de Rusia sobre ese país «impacta de lleno sobre nosotros». «Sin humillaciones ni deseos de dominación. Sin geopolítica deshumanizada ni privilegios de violencia», planteó

Finalmente, Fernández invitó a Biden a participar del próximo encuentro plenario de la CELAC. «Sueño que en una América fraternalmente unida nos comprometamos a que todos los seres humanos que habitan nuestro continente tengan derecho al pan, la tierra, al techo y al trabajo digno», completó.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article