spot_img
17.8 C
Mexico City
jueves, junio 30, 2022

AMLO no intervendrá en caso FGR-Scherr

Must read

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador indicó que el gobierno no interviene en asuntos como la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) contra los abogados vinculados a Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la Presidencia.

La semana pasada un juez federal decretó no vincular a proceso al grupo de abogados, presuntamente ligados a Scherer, señalados por extorsión, asociación delictuosa y tráfico de influencias. Lo cual pondría nuevamente a la vista de la opinión pública al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, por supuestamente hacer uso de la FGR para impulsar una revancha contra en exconsejero jurídico.

En cuanto a lo del litigio, la verdad es que nosotros no intervenimos en estos asuntos, tiene que ver con ministerios públicos, con jueces y hasta ahí nos quedamos. Solo cuando se trata de un asunto muy grave, entonces sí participamos. Pero hay muchísimos pleitos, querellas de todo tipo. Aquí me pasaría todo el día hablando de los pleitos judiciales, por ejemplo, de las herencias, pero son como para escribir libros de cómo se pelean, los que tienen dinero o reciben herencias y como hay confrontación en las familias… 

Entonces pues, no podemos estarnos ocupando de estos casos y de otros en general… no (desgasta al fiscal o a la Fiscalía) para nada. Hay desgaste cuando no se actúa bien, cuando hay corrupción, desde luego impunidad, nosotros tenemos que buscar eso, desterrar la corrupción y acabar con la impunidad

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article