spot_img
17.8 C
Mexico City
jueves, junio 30, 2022

Saca Samuel La vieja confiable «La oposición destruye su estado»

Must read

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que los incendios registrados el lunes 16 de abril en el municipio de Monterrey fueron provocados con la intención de supuestamente desestabilizar su gobierno.

Se trata de tres incendios que se suscitaron de manera simultánea en la zona de matorrales que rodean al Bulevar Rogelio Cantú. El primero se reportó en la colonia Residencial Colinas de San Jerónimo, informó Protección Civil de Monterrey.

El segundo incendio forestal se registró en la misma zona, pero en la colonia Santa María, en las faldas del Cerro de las Mitras, el cual afectó las calles de Antonio L. Rodríguez y Puerta del Sol. En tanto, el tercero se originó en la avenida Aarón Sáenz y se propagó hasta el Anillo Periférico, según reportes locales.

Al respecto, Samuel García compartió un video en sus redes sociales en el que atribuyó a causas externas, no naturales, los siniestros registrados en San Jerónimo. Asimismo, aseguró que lo anterior es con el propósito de afectar tanto su gobierno como el de Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey.

 “Quiero decirles que estos incendios fueron provocados, no fue una negligencia, no fue un tema natural forestal (…) Hay gente idiotizada, perversa, no sé si los contraten o lo hagan ellos mutuamente”

Fue a través de las llamadas stories publicadas en su cuenta de Instagram que el gobernador estatal expresó su postura respecto a los incidentes; sin embargo, el alcalde de Monterrey no comentó algo al respecto.

“Los incendios de hoy de San Jerónimo (…) fueron provocados por un grupo o por alguien que definitivamente quiere desestabilizar, quiere afectar, los gobiernos de mi compadre Luis Donaldo y el mío”

El gobernador estatal cuestionó cómo es posible que algunos “operadores perversos, quizás políticos” pueden provocar un incendio al lado de torres de departamentos, bloquear avenidas y generar tráfico con el objetivo de generar enojo y rabia.

Para sofocar el incendio en el Cerro de las Mitras se tuvieron que cerrar algunas vialidades de la zona (Foto: Twitter@pc_mty)

Por lo anterior, García Sepúlveda comentó que solicitará a la Fiscalía de Nuevo León que investigue este suceso para dar con los responsables y que estos reciban una sanción ejemplar.

Videos en redes sociales registraron el momento en que vehículos pasan por la zona de San Jerónimo, mientras que a un costado de la vialidad se propagaban las llamas que consumían los matorrales, afectando un área de 10 hectáreas aproximadamente, dio a conocer PC en cuanto al segundo incendio, por lo que se tuvo que cerrar la vialidad de la avenida Leones a San Pedro, y de la avenida Morones Prieto de San Pedro a Monterrey.

Para sofocarlo, cuerpos de Bomberos de Nuevo León, corporaciones municipales de San Pedro Garza García, así como Protección Civil estatal y del municipio de Monterrey arribaron al lugar del siniestro para realizar trabajos en conjunto. Asimismo, se utilizó un helicóptero Bell 206 del gobierno estatal para combatirlo.

De igual manera, se solicitó a la ciudadanía tener precaución en la avenida Garza Sada y la avenida Morones Prieto, pues autoridades municipales se encontraban trabajando para controlar uno de los incendios.

SourceInfobae
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article