spot_img
17.8 C
Mexico City
jueves, junio 30, 2022

Menchaca supera a Viggiano en encuestas

Must read

El candidato de Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo y Partido del Trabajo, Julio Menchaca Salazar, encabeza las preferencias electorales por la gubernatura del estado, con una ventaja de 31 puntos con respecto a su más cercana contendiente, Carolina Viggiano Austria, según una encuesta difundida por El Universal.

De acuerdo con la empresa Parametría, mientras el abanderado de “Juntos Hacemos Historia” tiene el 53% de la intención de voto, la candidata de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) tiene el 22% de las preferencias.

Sin embargo, hay una parte de la encuesta donde la candidata de “Va por Hidalgo” supera a Menchaca: según la opinión de la gente, Carolina Viggiano se coloca como la aspirante que busca ser gobernadora para beneficio personal, con el 40 % de dichas opiniones.

Lo mismo ocurre en el apartado de corrupción, pues el 37% considera que es corrupta, contra un 8 por ciento que piensa lo mismo de Julio Menchaca.

En cuanto a niveles de conocimiento de la y los candidatos, el 83% de las personas encuestadas respondió que sí ha oído hablar de Julio Menchaca, el 75% ha escuchado sobre Carolina Viggiano, 51% sobre Francisco Xavier Berganza (Movimiento Ciudadano) y sólo el 16% dijo conocer a José Luis Lima (Partido Verde Ecologista de México).

Parametría también midió las opiniones positivas, las cuales están del lado de Menchaca Salazar, con 76% de opiniones positivas contra 17% de negativas, para un 59% de opinión efectiva.

En cambio, Carolina Viggiano registró 51% de opinión negativa contra 41% de opinión positiva, para un -10% de opinión efectiva. En caso similar está el candidato de MC, al obtener 40% de opinión positiva y 51% de negativa, por lo para una opinión efectiva de -11%.

El 48% considera a Menchaca Salazar el candidato más cercano a la gente, mientras que el 16% de opiniones se inclinan por Viggiano Austria. Del mismo modo, 51% de encuestados consideran que Menchaca Salazar es más capaz para mejorar la situación en el estado. Ese mismo porcentaje opina que el abanderado morenista sí representa un cambio real.

Sobre quién es más trabajador, el 42% de las y los encuestados considera que es Julio Menchaca, seguido por un 16% de Carolina Viggiano.

Finalmente, el 73% considera a Menchaca como el más cercano a la gente, mientras que los otros contendientes tienen 3 y 2 puntos porcentuales en este apartado.

Según Parametría, mientras Menchaca tiene el 53 por ciento de la intención de voto; en segundo lugar se encuentra Carolina Viggiano (PAN, PRI, PRD), con 22%; en tercer sitio está Francisco Javier Berganza (MC), con 5%, y al final está José Luis Lima (PVEM) con el 2%.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article