spot_img
17.8 C
Mexico City
jueves, junio 30, 2022

4T tira negocio de Iberdrola en Yucatán

Must read

El proyecto sería ubicado a tan sólo unos metros de la Reserva de Anillo de Cenotes en Yucatán y no tenía la capacidad de respuesta para actuar en caso de accidentes

El gobierno del presidente López Obrador está comprometido a cuidar del territorio mexicano, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) rechazó el proyecto Mérida IV, impulsado por Iberdrola.

LA EMPRESA ESPAÑOLA PRETENDÍA CONSTRUIR UNA TERMOELÉCTRICA A TAN SÓLO UNOS METROS DE LA RESERVA DE ANILLO DE CENOTES UBICADA EN YUCATÁN.

De acuerdo con la Semarnat, el proyecto de Iberdrola no está bien sustentado, pues no tiene la capacidad de respuesta para actuar en caso de un accidente. Si se presentara una falla en las tuberías o las conexiones, no sólo la Reserva de Anillos se vería afectada.

LAS COMUNIDADES DE KANASÍN Y SAN ANTONIO TEHUITZ, QUE VIVEN CERCA DE LA ZONA, TAMBIÉN CORRERÍAN PELIGRO.

Es por ello que sus habitantes se pronunciaron abiertamente en contra de la construcción de la termoeléctrica. De acuerdo con el diario Por Esto!, la empresa contempló una inversión de 8 mil 436 millones de pesos para la construcción de su proyecto.

No obstante, tan sólo programó 73 millones 360 mil pesos para la mitigación del daño ambiental.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article