spot_img
17.8 C
Mexico City
jueves, junio 30, 2022

Televisa pierde juicio contra el SAT

Must read

Televisa perdió el juicio entablado para le devolución de impuestos por un monto de 368 millones de pesos. Así, el pleno de la sala superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó la resolución por la que el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Mismo que negó a devolver a Grupo Televisa 176 millones 184 mil 824 pesos del ejercicio fiscal de 2015 y más de 192 millones de 2017. Además, se revela que dichos cobros fueron aplicados por concepto del impuesto al activo.

Por otra parte, los portales indican que, por mayoría de nueve votos, los magistrados aprobaron los proyectos de sus homólogos Luz María Anaya Domínguez y Manuel Hallivis Pelayo.

Mismas quienes propusieron declarar infundados los reclamos de la televisora.

 “infundado lo esgrimido por la actora respecto a que la resolución carece de una debida fundamentación y motivación», señaló el Tribunal.

Y es que el Tribunal sostuvo que, para solicitar la devolución, la empresa debió ajustarse al procedimiento de desconsolidación para que el reintegro se realizará de forma individual.

Esto porque «la actora pierde de vista que ya cuenta con el derecho de obtener devolución del impuesto al activo».

En este sentido los magistrados señalan que Televisa debió ceñirse al procedimiento de desconsolidación fiscal en todos sus términos.

Esto «máxime que fue ella la que optó por el procedimiento de desconsolidación que está previsto en la fracción 18 del artículo noveno transitorio.” Lo anterior conforme a la resolución del órgano de justicia administrativa.

Cabe destacar la fusión del negocio de televisión de Grupo Televisa con Univision Holdings.

Y es que lo que se destaca es que Televisa ya era el mayor productor de contenidos audiovisuales en español a nivel mundial.

Así, con la nueva empresa que surge es aún más robusta y está diseñada para abordar los cambios que ha traído a la industria el entretenimiento bajo demanda.

Finalmente se indica que el nuevo gigante de la televisión para hispanoparlantes lleva por nombre TelevisaUnivision.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article