16.1 C
Mexico City
martes, mayo 24, 2022

LLORA MONREAL POR PERDÓN DE MORENISTAS!

Must read

El Coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, manifestó su “respeto y aprecio” a sus compañeros legisladores que mostraron su desacuerdo en la creación de la Comisión Especial para investigar abusos de autoridad en Veracruz, tras su disolución, al recordar que haría lo mismo por cualquiera de ellos o sus colaboradores si estuvieran en una situación similar a la del Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), José Manuel del Río Virgen, detenido en esa entidad hace poco más de un mes.

El morenista enviaría un mensaje de WhatsApp enviado a los 60 legisladores que integran la bancada mayoritaria, “Quiero expresarles que asumo con toda responsabilidad, seriedad y humildad que un grupo considerable de senadoras y senadores no me acompañó en esa decisión, por lo que no sería responsable de mi parte profundizar la diferencia, que después podría provocar mayor división. No ayudaría al Presidente de la República, a la Cuarta Transformación ni a nuestra causa”.

En el mensaje expresó “a quienes respaldaban la creación de la comisión, espero que puedan comprender por qué tomamos la determinación de disolverla, y les agradezco enormemente su actitud y su postura durante todo este proceso”.

Ricardo Monreal se dirigió “A las compañeras y los compañeros que firmaron y que no estaban de acuerdo con la resolución de integrar la comisión les refrendo mi respeto y mi aprecio personales. Sé que todos actuamos de buena fe”.

“Quiero manifestar, como ayer lo hice en distintos medios de comunicación (esperando su comprensión y partiendo del hecho que nunca me han acompañado en mi vida pública ni la indiferencia ni la ingratitud), que seguiré luchando de manera personal, como senador de la República, pero sin involucrar al Grupo Parlamentario, en la defensa abierta, clara y con convicción de José Manuel del Río y de otras víctimas, en Veracruz y en otras partes del país”

RICARDO MONREAL ÁVILA
SENADOR POR MORENA

El coordinador parlamentario aseguró a sus compañeros legisladores que “haría lo mismo por cualquiera de ustedes o de mis colaboradoras y colaboradores que, siendo inocentes, los acusara injustamente alguna estructura del poder”.

Finalmente, Monreal Ávila aprovechó para “informarles que ayer (jueves) se concedió la suspensión definitiva al amparo interpuesto por José Manuel del Río. Un indicio claro de que obtendrá su libertad, si las autoridades actúan con respeto al Estado de derecho, aunque nada podrá reparar el daño moral que la injusta privación de su libertad le ha causado”.

“agradezco a todas y todos su consideración, e intentaré ganarme su respeto y su amistad permanentemente. Les reitero mi agradecimiento y el anhelo de mantener siempre la unidad del Grupo Parlamentario en las causas fundamentales que dieron origen al gran movimiento social encabezado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

RICARDO MONREAL ÁVILA
SENADOR POR MORENA
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article