REVOCACIÓN DE MANDATO LA VAMOS A HACER CON LO QUE PODAMOS: LORENZO CÓRDOVA

Lorenzo Córdova, como consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), expresó que si la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no responde con la entrega de los recursos solicitados para la revocación de mandato únicamente instalará un tercio de casillas.

 En una entrevista que tuvo el consejero Presidente Córdova con Azucena Uresti, indicó que, si instalan entre 50 mil y 60 mil casillas en todo el país, a la ciudadanía le quedarán retirados los lugares para participar en este ejercicio, al que consideró «casi inminente» para llevarse a cabo, y dijo lo siguiente:

«Con lo que hoy tenemos nos da alrededor de la tercera parte de las casillas que pide la ley».

Córdova aseguró que el INE ha hecho todo lo que está en sus manos para la realización de la revocación de mandato: «gracias al INE se va a hacer! Ahora (inaudible) si Hacienda nos da los recursos para hacerla con todas las casillas, con todas las garantías que pide la ley o la vamos a hacer con lo que podamos».

Si la Secretaría de Hacienda entrega al INE mil 730 millones de pesos éste instalará 161 mil casillas, de lo contrario sólo serán entre 50 mil y 60 mil, reiteró Córdova. 

La Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó un plan de austeridad para que el Instituto Nacional Electoral (INE) pueda llevar a cabo la revocación de mandato.

 Juan Pablo de Botton, director general de Nacional Financiera, presentó algunas sugerencias y un plan para el que el INE reduzca sus gastos y su presupuesto sea suficiente para llevar a cabo la revocación de mandato.

Entre las propuestas se muestran las siguientes: reducción en conceptos de gastos de celular, gasolina, arrendamientos, viáticos, alimentación, telecomunicaciones, bienes informáticos, papelería, convenciones, entre otros rubros. 

El Director General de Nacional Financiera detallo: “Estas medidas aplicadas han permitido liberar este tipo de fondos: ejemplos son aplicar nuevo tabulador de sueldos para servidores públicos de mando y enlace, suprimir pagos de gastos médicos mayores y separación individualizada, ajustes en gastos de operación”.

Conforme a este plan, Córdova informó que la Secretaría de Gobernación entregó de manera formal la propuesta y deseó que la respuesta de Hacienda sobre el presupuesto solicitado no sea parecida a ésta.

«Hacia las 14:00 horas ya se formalizó mediante un muy atento oficio (…)sí, ya tenemos el documento, que en realidad es un Power Point, supongo que es lo mismo que presentaron en la mañana (…) espero que la respuesta que nos de Hacienda, la que va a valer jurídicamente no sea similar a lo que hoy nos entregaron», apunto Córdova.

​Córdova expresó que si el INE hiciera caso a la propuesta de plan de austeridad se estarían violando sentencias, las cuales obligan al órgano electoral a no tocar las remuneraciones y prestaciones de los trabajadores.

F: Milenio

0

A %d blogueros les gusta esto: