PAN TRAICIONA A MONREAL! DA LA ESPALDA EN CASO VERACRUZ. PERDIÓ TODO POR DEL RÍO VIRGEN

El Senador del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, aseguró que la Comisión Especial del Senado de la República no busca la desaparición de poderes en el estado de Veracruz, sino frenar los abusos, atropellos y violaciones a los derechos humanos.

Durante una entrevista virtual, el legislador de la oposición declaró que no hay la intención de solicitar la desaparición de poderes en el estado, sin embargo, advirtió que podría proponer el hecho como consecuencia de “todo lo que está pasando”.

“Les diría yo a las y los senadores de Morena, ¡calma!, no hay tal cosa, no hay esa intención. Lo que queremos más que quitar a nadie, es que se corrija lo que se está haciendo mal y, en todo caso, me parece que sí llegarán a actualizarse las hipótesis que se contemplan en la Constitución y en las leyes, pues entonces habría que intentar proceder a ello”, expresó.

El legislador por Veracruz dijo que la Comisión Especial, creada para este caso, ¡es legal y fue aprobada por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) como resultado de un acuerdo entre todos los coordinadores.

Cabe recordar que el Gobernador de Veracruz, exhibió que dicha “Comisión Especial” no se encontraba publicada en la página oficial del Senado de la República, por lo que era “FALSA” y no estaba debidamente conformada, “Con respecto al Senado de la República, pues no tengo noticias. No tengo ningún problema con lo que haga un grupo de senadores. No es comisión, es un grupo de senadores”.

El Panista reconoció que la Comisión no es una instancia jurisdiccional, “pero por lo menos sí política que busca reencauzar por la vía jurídica lo que ocurre en Veracruz”.

“Mal hace el gobernador a descalificar. Si no tiene validez se le dará, eso se puede componer en la primera sesión del pleno, pero ello no significa que no existan abusos de poder en el estado”, concluyó Rementería.

0

A %d blogueros les gusta esto: