spot_img
17.8 C
Mexico City
jueves, junio 30, 2022

RECHAZA AMLO ENVIAR A INVESTIGAR A SANTIAGO NIETO

Must read

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador rechazó que existan “instrucciones” de su persona, para que se realizaran investigaciones en contra del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).

Durante la conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo Federal fue cuestionado sobre si, desde su gobierno o por una orden suya, se instruiría en investigar irregularidades financieras a personajes que estén incluso dentro de su propio gobierno, como lo era entonces Santiago Nieto, o si existe incluso una lista.

Ante tales cuestionamientos el mandatario recalcó que “A nadie, a nadie. La única recomendación va en el sentido de que, si saben algo o les llegó una información, que procedan, que no se queden, si hay una denuncia o hay una solicitud de información de un gobierno extranjero, tienen que proceder y notificarlo a la autoridad competente porque, si no, nos convertimos en cómplices… Nos volvemos encubridores”.

López Obrador aclaró que “yo no he mandado a investigar a nadie desde que soy presidente. A nadie. Lo único es las instrucciones de que cuidado con que se tenga a personas vinculadas con el señor García Luna, cuidado con tener personas vinculadas con quienes tienen procesos penales abiertos, o sea, del sexenio pasado o anterior, pero no he dado la instrucción, ni por escrito ni verbal, de que se investigue a nadie”.

Finalmente expresó que él “sí me llega información, no necesito, me llega de todo, el presidente está informado”.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article