CIUDADANOS LOGRARÁN QUE SE REALICE LA REVOCACIÓN DE MANDATO: AMLO

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo confiar en los mexicanos, por ello consideró que si el Instituto Nacional Electoral (INE) se niega a realizar la consulta de Revocación de Mandato, los encargados de hacerla posible serán los mismos ciudadanos.

El Jefe del Ejecutivo Federal expresó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se inclinará a favor de la realización de la Revocación.

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador consideró que “Es muy buena propuesta, la democracia la hace el pueblo, no los aparatos administrativos. Corresponde al INE hacerlo, además, es un mandato constitucional, pero si se negaran, los ciudadanos podrían hacer la consulta, se organiza el pueblo, nosotros ganamos la elección por el pueblo, por la gente, esa es la esencia por la democracia, el ciudadano que quiere ejercer sus derechos, que participa, que busca los cambios, pero hay que esperar a ver qué resuelve el Tribunal Electoral y luego el Poder Judicial”.

El Presidente expresó desde Palacio Nacional que “yo creo que van a llevar a cabo la consulta, va a haber revocación o se va a aplicar este método democrático, estas son tácticas dilatorias (…) Estamos ante esta situación tan lamentable de que un órgano electoral que debería de promover la democracia, se ha dedicado a obstaculizarla. Incluso sin respetar el mandato Constitucional, en la esencia, en el espíritu, lo demás es secundario, de que si tienen o no presupuesto”.

0

A %d blogueros les gusta esto: