EXPLOSIONES EN AEROPUERTO DE COLOMBIA

El 14 de diciembre de 2021 a las 5:45 am. se registró en el aeropuerto de Camilo Daza (Cúcuta, Colombia) lo que sería la primera de dos explosiones, en la cual pereció lo que parece ser uno de los perpetrador.

De acuerdo a la página de noticias Blu Radio donde se entrevistó al ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, “un individuo que portaba un artefacto explosivo trató de cruzar la reja del aeropuerto y en ese intento el artefacto explotó y lo afectó a él mismo”.

Inmediatamente después se iniciaron todos los protocolos para evacuar el aeropuerto y registrar la zona. A una hora de la primera explosión se localizó una segunda bomba en una maleta, por lo que los explosivitas de la Policía David Reyes y William Bareño, registraron la maleta. Desafortunadamente la bomba se detono y ambos oficiales perecieron.

La cuenta oficial de Twitter de la gobernación de Santander presento sus condolencias por la muerte de estos dos oficiales, “Nos duele cada pérdida humana a causa de los grupos delincuenciales que causan daño y terror a nuestras comunidades. Lamentamos profundamente el fallecimiento de los intendentes de la Policía David Reyes y William Bareño en un acto criminal perpetrado en cercanías”.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el coronel Giovanni Antonio Madariaga Pérez declaro a la página de internet de la CNN: “Minutos más tardes, nuestros explosivitas, al hacer el reconocimiento de la zona, identifican una maleta. Al acercarse, con todas las medidas de seguridad, detona. Nuestros dos explosivitas ofrendaron la vida por la seguridad”.

Hasta ahora se desconocen la cantidad exacta de perpetradores, ni su identidad, sus motivaciones o qué tipo de bomba se utilizó. A todos estos eventos el aeropuerto suspendió toda actividad y lanzo un comunicado en su cuenta oficial de Twitter:

“AERONÁUTICA CIVIL DE COLOMBIA

La aeronáutica civil se permite informar que esta mañana se registró una fuerte explosión en una zona cercana al aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta. De acuerdo con los protocolos establecidos se suspendieron las operaciones en esa terminal aérea mientras las autoridades correspondientes determinan que ocurrió

La aeronáutica civil estará informando sobre el reinicio de las operaciones de acuerdo a como se desarrollen los acontecimientos. Se recomienda a los viajeros que tengan programado utilizar el aeropuerto de Cúcuta mantener comunicación constante con aerolíneas”.

0

A %d blogueros les gusta esto: