15.1 C
Mexico City
sábado, septiembre 24, 2022

INE NO RENUNCIARÁ A SUELDOS POR REVOCACIÓN

Must read

CHAPUCERO LOGRÓ LA QUINTILLA

PANISTAS PONEN TRAMPA

Lorenzo Córdova Vianello, Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), insiste en la supuesta falta de presupuesto; y asegura que el recorte hecho por la mayoría en la Cámara de Diputados, no alcanzará para la realización de la Consulta por Revocación de mandato.

Córdova Vianello asegura que el recorte al INE es injustificado y acusó al coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, de presentar “datos falsos”.

Cabe recordar que el pasado 5 de noviembre, Córdova compareció ante los diputados, se opuso al recorte de casi 5 mil millones de pesos, sin embargo, Lorenzo Córdova asegura que los diputados tienen información incorrecta.

En tono burlón, Córdova Vianello formuló “el 9 de noviembre que el INE tenía más de dos mil 500 millones de pesos, a lo mejor ahí está el problema. Tomaron decisiones sin haber preguntado información y dado que fui a la Cámara de Diputados, pues a lo mejor en lugar de pedir renuncias, habría sido bueno que me pidieran información”.

En aquella ocasión el legislador, Ignacio Mier, pidió al presidente del INE que renunciara a su cargo, porque 6 de cada 10 mexicanos así lo pedía.

Dijo, además, que el INE tiene 2 mil 500 millones de pesos de fideicomisos que se podrían utilizar para la Revocación de Mandato; sin embargo, la tarde de este viernes el consejero presidente lo negó.

Mier le respondió a Córdova a través de su cuenta de Twitter y le señaló que ocultó los fideicomisos, “Qué curioso que después de 6 años, a Lorenzo Córdova le dio por decir la verdad. Quizá me pude haber equivocado en el monto, pero si él fuera transparente y no ocultara información sobre los fideicomisos, el pueblo de México se hubiera enterado a tiempo. Vida la democracia”.

F: SinLíneaMx

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article