AVANZA CREACIÓN DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS: AMLO

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que esta semana firmará el acuerdo para el rescate de la Sierra de San Miguelito en San Luis Potosí con el objetivo de consolidarla como Área Nacional Protegida.

Durante la conferencia de Prensa Matutina, el Jefe del Ejecutivo Federal destacó que “vamos a dejar muchos parques con áreas protegidas para cuidar el ambiente y para el disfrute de la gente”.

El mandatario dio a conocer que el gobierno estatal de Quintana Roo aportará terrenos en Tulum, los cuales se adaptarán al plan de ordenamiento territorial y protección de zonas arqueológicas. El resultado será un espacio recreativo de más de 300 hectáreas de extensión que llevará el nombre de El Parque del Jaguar.

López Obrador explicó que “Junto está un aeropuerto de la Marina y junto también tiene terrenos el gobierno del estado. Entonces vamos a convertir toda esa área en un parque de cultura, de recreación, ecológico. No se va a permitir ninguna construcción. Es para que la gente pueda tener su parque. Van a ser como 300 hectáreas más lo que tiene ahora la zona arqueológica y así como este parque, vamos a tener otro en Calkiní de más de 2 mil hectáreas”.

Con el mismo tenor, el Presidente de la Nación dejó en claro que su administración no permitirá que se lleven a cabo obras inmobiliarias que puedan afectar el medioambiente, “Nosotros no vamos a otorgar permisos para obras inmobiliarias que afectan el medioambiente y que no sean aprobadas por los ciudadanos. Hasta ahora no hemos tenido problemas mayores”.

0

A %d blogueros les gusta esto: