POSPONEN COMPARECENCIA DE GENARO GARCÍA LUNA POR UN «ERROR»

Este miércoles se lleva a cabo la comparecencia de Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad de México, acusado de aceptar sobornos del Cártel de Sinaloa, ante un tribunal federal en Brooklyn.

En este contexto, García Luna despierta grandes temores entre fiscales de la Corte del Distrito Este de Nueva York, pues su caso será juzgado con previsiones para un capo de alta peligrosidad como Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

El periodista Keegan Hamilton informó que es poco probable que la corte escuche hoy los argumentos sobre la solicitud del gobierno de un jurado anónimo, por lo que se le pedirá al juez que se establezca un calendario de sesiones informativas, para que los abogados presenten sus argumentos por escrito antes de que el juez determine si los permite.

La audiencia será a través de una transmisión desde el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, sin embargo, se registró un retraso en su inicio, su abogado César Castro puntualizó: “Estaba programado para ser producido … solo estamos tratando de confirmar lo que está sucediendo”.

El fiscal Ryan Harris se conectó para actualizar a la corte, asegura que han estado en contacto con los funcionarios del Centro de Detención que investigan el caso de García Luna y agregó: “Esperemos que tengamos una actualización pronto”.

El fiscal Harris acaba de decirle a la corte que el Centro de Detención no estaba listo para hacer que García Luna estuviera disponible para la audiencia de hoy a través de una transmisión de video

Genaro García Luna podría aparecer en persona en la próxima audiencia, a fin de que la cárcel no lo vuelva a arruinar. Por su parte, el abogado defensor aseguró que prefiere “lo que sea logísticamente más fácil para el Centro de Detención, de hecho, podría ser más fácil presentarlo en la corte”.

Genaro García Luna, uno de los acusados de más alto perfil en todo el país no está listo para su comparecencia, lo que es responsabilidad del Centro de Detención que no pudo llevarlo a una sala para la transmisión en video.

La conferencia de Estado se reprogramó para el 15 de diciembre a las 9:00 horas, probablemente será presencial esta vez, el fiscal dice que aún se necesita confirmar con el Centro de Detención para saber si es posible hacerlo realidad.

F: Infobae

0

A %d blogueros les gusta esto: