16.1 C
Mexico City
martes, mayo 24, 2022

NOMINAN A MARCELO EBRARD PARA SER RECONOCIDO COMO “PERSONA DEL AÑO”

Must read

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard Casaubón, fue Nominado como “Persona del Año” por parte de la Asociación no gubernamental de Control de Armas, luego de promover, en nombre del Gobierno de México, una demanda contra las empresas estadounidenses que las fabrican, luego de considerar que contribuyen al tráfico de las mismas.

Fue en el mes de agosto, cuando México, a través del Canciller, acusó ante una corte federal de Estados Unidos a varios fabricantes de armas de abastecer al mercado delictivo mexicano; por lo que reclama una compensación económica que podría alcanzar los 10 mil millones de dólares.

La inédita demanda civil, interpuesta ante una corte federal de distrito en Massachusetts, acusa a unidades de Smith & Wesson; Barrett Firearms; Colt’s Manufacturing Company; Glock Inc; Sturm, Ruger & Company y otras de “prácticas negligentes” que han facilitan el tráfico ilegal de sus productos a México.

Inmediatamente, las empresas brincaron contra la corte y exigieron que la demanda fuera desechada “alegando” que las leyes de su país los “protegen o generan inmunidad”, además de recalcar que México no tiene capacidad para demandar en Estados Unidos.

Sin embargo, dicha demanda representó para la Asociación de Control de Armas, un nuevo enfoque para reducir el tráfico de armas, no sólo hacia México sino también a otros países, por lo que consideran necesario “distinguir al gobierno mexicano”.

Por su parte, Marcelo Ebrard agradeció a la asociación la nominación a través de su cuenta de Twitter, “Agradezco a la Asociación de Control de Armas de Estados Unidos la nominación al reconocimiento anual que otorgan por la demanda presentada por nuestro país contra la industria de armas que facilita y promueve la violencia”.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article