15.7 C
Mexico City
sábado, agosto 13, 2022

EL COSTO DE LA BODA DE SANTIAGO NIETO. TODOS SUS SECRETOS SALEN A LA LUZ

Must read

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, quien estuvo 25 meses al frente del organismo, acumuló, según un reporte del diario Reforma, propiedades y un auto valorados en 40 millones de pesos.

De acuerdo con el reportero Roberto Zamarripa, el pasado 2 de diciembre se presentó una denuncia anónima ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto enriquecimiento ilícito de Santiago Nieto mientras estaba al frente de la UIF.

Santiago Nieto recibía un sueldo neto de 107 mil 358 pesos mientras fungía como titular de la Unidad, sin embargo, antes de 2018 su situación era más complicada, pues fue DESPEDIDO en octubre de 2017 de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) y vivía únicamente de su ingreso como Fiscal.

El diario de circulación nacional expuso que, en diciembre de 2020, Santiago Nieto adquirió una casa en la Alcaldía Álvaro Obregón por 24 millones de pesos, la cual aseguró el propio exfuncionario que se realizó bajo un crédito hipotecario en conjunto con su ahora esposa Carla Humphrey, Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), a 240 pagos mensuales durante 20 años.

La investigación arrojó que Nieto Castillo compró otra propiedad en Querétaro, a la empresa Urbana, donde su hermano Jerónimo era el apoderado legal y gerente de construcción, por un millón 600 mil pesos con un crédito otorgado por el FOVISSSTE, como lo apuntó en su declaración patrimonial; Sin embargo, en diciembre de 2020 expuso que recibió una donación de un terreno en el mismo estado, de mil 656 metros cuadrados por un costo de 5.5 millones de pesos, que fue compartido con su hermana María.

El diario Reforma publicó que, en junio de 2019, compró un departamento de Santa Fe, que costraría ocho millones 200 mil pesos. Según la investigación, la persona de nombre Alexander Cival Álvarez aparece como el vendedor y se presentaba como un empresario venezolano, pero un su CURP decía que era un ciudadano francés y ante el SAT estaba registrado como mexicano.

Finalmente, entre las propiedades de Nieto Castillo se encuentra también un vehículo de la marca Audi último modelo con un valor de medio millón de pesos.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article