19.3 C
Mexico City
domingo, enero 29, 2023

SENTENCIAN A PRISIÓN A ESPOSA DE “EL CHAPO” GUZMÁN

Must read

HUEVO MEXICANO EN PELIGRO

DOS BOCAS FUNCIONANDO EN JUNIO

EUA APRIETA A MÉXICO!

Emma Coronel, esposa del fundador del Cártel de Sinaloa Joaquín el Chapo Guzmán pasará 36 meses aislada en una prisión de Estados Unidos. El juez del Distrito de Columbia, Rudolph Contreras le ha impuesto este martes una condena de 32 años de prisión por tráfico de drogas y lavado de dinero. La sentencia no ha sido una sorpresa, pues Coronel fue señalada por los fiscales como una participante menor en el tema de narcotráfico.

Antes de conocer el fallo judicial se señaló que Coronel habría llegado a un acuerdo para obtener una reducción de condena. Coronel se dijo arrepentida del daño causado a su familia. Pide clemencia ante el juez.

Emma Coronel es señalada por el juez Rudolph Contreras como participante menor en el tráfico de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana a Estados Unidos. Esto le permitirá a Coronel obtener una sentencia menor.

El fiscal Anthony Nardozzi recomienda que el juez dicte una sentencia de prisión de 48 meses bajo el argumento de que Emma Coronel no era ningún jefe narco, sino sólo un engranaje de la organización criminal liderada por su esposo, Joaquín el Chapo Guzmán.

El juez sugiere, para dictar sentencia, tomar en cuenta otros casos similares a los de Emma Coronel. El juez Rudolph Contreras le impone 36 meses de prisión, de los cuales le serán tomados en cuenta los nueve meses que lleva encerrada. Saldría libre en 2024.

F: Infobae

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article