LENCHO TIENE MIEDO A LAS BOLETAS. NO QUIERE CANDIDATURA

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, regresa a los reflectores mientras permanece de gira en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, tras revelar que ha sido invitado para ser candidato presidencial.

Lorenzo participó en el “Foro de la juventud. Por el futuro de la ciudadanía”, donde fue cuestionado sobre su presunta participación, en las boletas, como candidato a la Presidencia de la República.

El Consejero electoral reveló que “Ha habido expresiones que lo han planteado, pero he sido muy claro y contundente con mi respuesta. Yo tengo una responsabilidad que cumplir al frente del INE hasta el 3 de abril de 2023”.

Tras revelar tajantemente que su cargo en el INE concluiría antes de las elecciones presidenciales, fue cuestionado sobre su posible candidatura, sin embargo, Córdova Vianello recalcó que tras consumar su labor a partir de entonces la única boleta en la que voy a aparecer, va a aparecer mi nombre, son en las boletas de calificaciones de mis alumnos de la Facultad de Derecho de la UNAM”.

Finalmente, Lorenzo Córdova recalcó que continuará con su “independencia” al continuar dando clases en la UNAM, “Claro que no, yo soy presidente del INE y tengo una responsabilidad como presidente del INE que es seguir manteniendo con ejercicio de autonomía e independencia, autonomía frente a cualquier poder, frente al poder qué pasó y frente al poder actual, frente a los poderes que vendrán, autonomía e independencia frente a cualquier partido político”.

0

A %d blogueros les gusta esto: