MOVILIZA ALFONSO DURAZO CASO GUAYMAS. GARANTIZA JUSTICIA

Vecinos Guaymas, en Sonora, se vieron envueltos en una auténtica noche de terror cuando un grupo armado abrió fuego en el Palacio Municipal en contra de la alcaldesa Karla Córdova y sus escoltas.

La Fiscalía General del Estado informó que en la zona de los hechos murieron un total de tres personas, dos hombres y una mujer, por lo que fue activado el Código Rojo y se recomendó evitar el acceso al primer cuadro de la Ciudad. La joven fue identificada como Marisol, de 18 años de edad, parte de la colectiva “Feministas del Mar”, quien se encontraba protestando pacíficamente a las afueras del inmueble.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, aseguró que reprueba la violencia en la entidad, además de enviar sus condolencias a las familias de las víctimas en Guaymas, “Reprobamos categóricamente los hechos violentos en Guaymas. Nuestras condolencias a las y los familiares de las personas fallecidas. Autoridades de los tres órdenes de gobierno se encuentran en el lugar, apoyando investigaciones para llevar ante la justicia a los responsables”.

“Estamos en colaboración con la Fiscalía para que, con base en sus investigaciones, les apoyemos en las operaciones que se requieran”, reveló el mandatario estatal.

Fuentes comentaron a Infobae México que las integrantes de la colectiva feminista, autodenominada como “Feministas del Mar”, acudieron al Palacio Municipal de Guaymas para colocar sus cartulinas, y protestar pacíficamente.

Sin embargo, algo cambió en comparación con los años pasados, por primera vez, las autoridades locales las recibieron. Fue la alcaldesa Karla Córdova quien se presentó en la plaza pública con sus colaboradores.

Como parte de su protección personal, estaban en la zona también el Comisario local, ex miembro de la Secretaría de Marina Armada, así como su escolta, conformada por un cuerpo de marinos y policías.

Tras el tiroteo, un sicario cayó sobre la calle 23 frente a Palacio Municipal, y el escolta fue asesinado al interior del inmueble, quien presuntamente habría protegido la vida de la alcaldesa, de acuerdo con la reportera Cecilia Haro de Meganoticias.

Marisol acababa de terminar la preparatoria y fue parte del coro de la Orquesta Sinfónica Nacional de México, antes nombrada como la Orquesta Esperanza Azteca; además, era una reconocida activista, identificada por su participación continúa en causas incluso ecológicas, informó a este medio la periodista Cecilia Haro Ortega.

F: Infobae

0

A %d blogueros les gusta esto: