spot_img
14.4 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

MONREAL QUIERE TUMBAR AL PRESIDENTE

Must read

Ricardo Monreal Ávila, Coordinador de la Bancada Mayoritaria en el Senado, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), defendió a la Cuarta Transformación (4T) y el acuerdo presidencial que declara las obras del gobierno como de seguridad nacional de los ataques de la oposición.

Durante la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Monreal subió a la tribuna, para “defender” el acuerdo enviado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para proteger las obras de su administración.

Sin embargo, entre líneas, el senador morenista mostró su verdadera cara, apoyando o “dando recomendaciones” a los partidos de oposición para poder tumbar el Acuerdo Presidencial.

Ejemplo claro de las recomendaciones del morenista“La controversia constitucional que se plantea por invasión a la esfera de otros poderes, que es correcta. Y la acción de inconstitucionalidad, que se puede legitimar con el 33 por ciento de los miembros de la Asamblea, es decir, con los 52 que firman la misma solicitud de la controversia planteada a la Presidenta de la Mesa Directiva”.

La polémica senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez Ruiz, aprovechó los consejos que estaba “regalando” el morenista y cuestionó “En el caso de un acuerdo como éste, ¿procede la acción de inconstitucionalidad?, porque no es una ley”.

Monreal Ávila le resolvió el caso a la oposición “ese derecho sí les asiste. Si ustedes, sin pedirle a la Presidenta, ni a la Asamblea, intentan y promueven una acción de inconstitucionalidad con esos 52, por supuesto que tienen todo el derecho de que la Corte analice la acción que plantean; 33 por ciento se requiere exclusivamente”.

“Es más fácil que intenten esa vía a que intenten la controversia constitucional, simple y sencillamente porque la mayoría está por encima de la minoría, y las decisiones se toman por mayoría en la Asamblea”, agregó el morenista.

Finalmente, el senador Monreal dejó abiertas sus puertas y ofreció que “si les falta alguna asesoría, que no lo necesitan, nos ofrecemos para ayudar en la Corte”.

Xóchitl Gálvez expresó “le agradezco su disposición de asesorarnos, porque siempre hace falta. Cuando requieran algo energético, puede que también les eche la mano”.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article