PERIODISTA CHAYOTERA HACE RIDÍCULO NACIONAL

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador exhibió a la seudopolitóloga del ITAM Denise Dresser, quien aseguró que el acuerdo presidencial que declara como seguridad nacional todas las obras prioritarias del mandatario, originaron un “golpe de Estado”.

Durante la conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo Federal expresó que “Es que lo saben, es que no somos iguales, ese es el problema también. Bueno, esto es mala fe, ignorancia, o sea, en el buen sentido de la palabra, o sea, desconocer sobre un hecho”.

El mandatario aclaró “‘Nos acaban de dar un golpe de Estado. El decretazo presidencial…’ Primero, no es lo mismo un acuerdo que un decreto, ahí hay una diferencia (…) Pero no sólo es Denise, es Krauze y Aguilar Camín, y todos, en el Reforma todos, mujeres y hombres, y en los otros periódicos igual, con excepción”.

La seudoperiodista compartió a través de su cuenta de Twitter que “Nos acaban de dar un golpe de Estado. El decretazo presidencial implica rendición del poder civil ante el poder militar. Para proteger/perpetuar su visión, AMLO institucionaliza co-gobierno con las fuerzas armadas. Y será un gobierno más opaco, más discrecional, menos democrático”.

López obrador se burló de la politóloga y expresó “Ya no soy Andrés Manuel sino soy Augusto. No se midió y es académica, da clases en el ITAM, debe cobrar un dineral, pobres muchachos (…) No es para tanto… vamos a avisarle a la gente porque a lo mejor no se enteró que dimos un golpe de Estado”.

Denise Dresser no permaneció callada y respondió al Presidente, “Al dedicar 10 minutos de la mañanera a lo que escribo, @lopezobrador_ confirma que mi crítica es certera. Su ataque refuerza mi argumento: vivimos la erosión de la democracia en México, por la vía de la militarización, el decretismo, el estado de excepción, y el abuso de poder”.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: