CONSERVADORES IMPUGNARÁN DECRETO DE AMLO. DIPUTADOS INDIGNADOS DE «VA POR MÉXICO»

¡Indignados! Los Coordinadores Parlamentarios de la Coalición “Va por México” en la Cámara de Diputados, revelaron que impugnarán el “Decretazo Presidencial”, de Andrés Manuel López Obrador, con el cual se determina que las obras de infraestructura de su gobierno serán consideradas de seguridad nacional.

Jorge Romero, Coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), expresó que se encuentra evaluando “no solamente denunciarlo, sino literalmente usar nuestro poder político y jurídico para que la Suprema Corte determine la inconstitucionalidad de este decreto. No nos vamos a quedar de brazos cruzados, interpondremos una acción de inconstitucionalidad, esa es la vía que vemos más viable”.

En su oportunidad, el Coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, desechó que el Decreto Presidencial busque impedir que adversarios quieran frenar las obras insignias de su gobierno; es por ello que recalcó que “No vemos que haya una necesidad manifiesta de hacer este tipo de acuerdo, es decir, no vemos que haya nada por lo cual se tengan que tomar estas determinaciones, más allá de la constitucionalidad o no. Es decir, no hay un clima que amerite la designación de obras de seguridad nacional, porque no lo son, y porque no hay un clima en el país que manifieste que se le quieran oponer a las mismas”.

Finalmente, el Coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Espinosa Cházaro, insinuó que la transparencia no se escapa con argumentar que son asuntos de seguridad nacional, al recalcar que “Es preocupante que se siga con la concentración de las decisiones en un solo hombre, estas obras requieren del escrutinio público, porque pueden o no ser benéficas, pero la transparencia de los recursos, la asignación de las licitaciones, y la utilización de los recursos públicos no pueden burlarse, no estamos de acuerdo en esta forma de blindar las obras insignia del gobierno federal”.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: