BANXICO SE FUE DE LAS MANOS DE ARTURO HERRERA

El Senado de la República está a la espera de recibir un nuevo “Nombramiento” tras revelarse que el extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, fue retirado como candidato próximo Gobernador del Banco de México (BANXICO).

De acuerdo con el Diario nacional Milenio, la propuesta enviada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue retirada sin ningún argumento; se espera que en próximos días se envíe un nuevo “Nombre” desde Palacio Nacional.

Al ser cuestionada sobre la razón por la que no había iniciado la discusión de dicho nombramiento, durante una muy “oportuna” rueda de prensa, la vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, recordó en ese “preciso momento” que, desde la Comisión Permanente, “se retiró el dictamen correspondiente, porque no había los votos suficientes para aprobarlo en su momento. La decisión es del gobierno y de su mayoría aplastante aquí en el Senado, esa respuesta la tendrá que dar el partido en el gobierno”.

Cabe recordar que para ser aprobado el próximo gobernador del BANXICO, se necesita de mayoría simple, por lo que, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y sus aliados no necesitan del apoyo de la oposición para sacar el nombramiento.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: