DESCUBREN FINANCIAMIENTO DE NARCOGOBERS A LATINUS

Detrás del financiamiento millonario al portal de noticias Latinus, donde cobran fuertes sumas personajes como Carlos Loret de Mola y el payaso Brozo por lanzar críticas a la 4T y mofarse del Presidente Andrés Manuel López Obrador, está el Gobierno de Tamaulipas a cargo del panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Los depósitos millonarios otorgados a Latinus salen del dinero de los contribuyentes tamaulipecos. Por medio de su Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud, el Gobierno de Tamaulipas firmó un contrato con la empresa Digital Beacon Programatic Services S.A. de C.V., propietaria del medio de comunicación online Latinus.

El contrato que obra en poder de Polemón comenzó a surtir efecto a partir del 1 de enero de 2021, con una vigencia hasta el último día del presente año, y según los términos acordados se adjudicó de forma directa por un monto que asciende los 6 millones de pesos.

El documento está suscrito por Christian González Guadarrama, actual director de la plataforma digital, y algunos funcionarios del sector salud de Tamaulipas, entre los que se encuentran Víctor José Girón Dimas, apoderado legal del OPD Servicios de Salud, y Enrique Jorge Nader Nemer, subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud de Tamaulipas y pariente del alcalde panista de Tampico, Jesús Nader.

De forma opaca y sospechosa, el contrato con Latinus sólo establece el monto y la forma en que éste deberá ser cubierto, pero no detalla en absoluto el producto por lo que se está pagando. Una transferencia monetaria que deja entrever fines ocultos y da la percepción de estar sujeta a acuerdos en lo ‘oscurito’ entre el gobernador Cabeza de Vaca y los apoderados de Latinus.

En el contrato, únicamente se afirma que la adjudicación es necesaria para la prevención y atención prioritaria de la pandemia, generada por la Covid-19, por lo que los Servicios de Salud autorizan a desembolsar dicho monto.

Llama la atención que el contrato millonario a Latinus provenga del gobernador tamaulipeco Cabeza de Vaca, quien ha estado en el ojo del huracán por sus presuntos nexos con el crimen organizado y su meteórica fortuna esparcida en cuentas bancarias, propiedades y empresas fantasma.

Para recomponer su pésima imagen, el mandatario tamaulipeco ha tenido que recurrir al derroche de recursos mediante la partida destinada a comunicación social y publicidad, pero se ha extralimitado, pues en sólo tres años de su administración (entre el 2017 y 2019) gastó casi 2 mil millones de pesos.

Cuenta pública de Tamaulipas del Poder Ejecutivo, servicios de comunicación social y publicidad. Presupuesto aprobado (100%)

PERSONAJES CLAVES DEL CONTRATO

  • Christian González Guadarrama
  • Víctor José Girón Dimas
  • Enrique Jorge Nader Nemer

En marzo pasado, un reportaje del periodista Álvaro Delgado en el portal, Sin Embargo, dejó al descubierto quiénes son los personajes que están detrás de Latinus.

Además del hijo de Patricia Olamendi, Miguel Alonso Olamendi y de Marco Antonio Estrada Castilleja, a quienes ya se había revelado, Delgado mencionó a Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno respectivamente de Roberto Madrazo Pintado, rival político del Presidente Andrés Manuel López Obrador desde hace ya más de 20 años.

Tanto Madrazo Rojas como Nickin Gaxiola han recibido onerosos contratos del Gobierno de Michoacán, principal financista de Latinus, aunque no lo ha declarado al fisco, según la Secretaría de Hacienda. “Latinus es una plataforma de información ajena a grupos políticos y tiene claros sus derechos y sus responsabilidades en un régimen democrático que reconocemos en México”, señala el portal en su declaración de principios.

Uno de los operadores es Miguel Alonso Olamendi, ex secretario particular del ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

EMPRESAS LIGADAS A LATINUS

Digital Beacon Programatic Services S.A. de C.V; Digital Beacon Programatic Services S.A. de C.V; Digital Beacon Programatic Services S.A. de C.V; BCG Limited Consulting S.A. de C.V; BCG Limited Consulting S.A. de C.V; y BCG Limited Consulting S.A. de C.V.


“Lo más extraño que notó Hacienda es que la empresa que maneja Latinus no ha hecho ninguna declaración del fondeo”

Polemón

POLÍTICOS Y EMPRESARIOS LIGADOS A LATINUS

  • Patricia Olamendi
  • Miguel Alonso Olamendi
  • Alexis Nickin Gaxiola
  • Adrián Escobar y Vega
  • Marco Antonio Estrada Castilleja – ex secretario particular de Silvano Aureoles Conejo
  • Arturo Escobar y Vega
  • Federico Madrazo Rojas

F: Polemón

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: