BUENA RECEPCIÓN DE JUSTIN TRUDEAU POR LA REFORMA ELÉCTRICA: AMLO

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Novena Cumbre de Líderes de América del Norte, resultó “muy buena” y forjó muchas coincidencias entre México, Estados Unidos y Canadá.

Durante la conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo Federal describió que “Yo llegué a decirles que era como una conferencia, un encuentro progresista, usé el término ‘cumbre progresista’, por las coincidencias. Fue una reunión muy respetuosa”.

López Obrador informó que, en el caso de Canadá, platicó con el Primer Ministro, Justin Trudeau sobre “la industria eléctrica, de la posibilidad de cooperación para modernizar equipos, turbinas en hidroeléctricas. Ellos tienen una empresa pública, así como la Comisión Federal de Electricidad, y se planteó la posibilidad de establecer un acuerdo entre estas empresas públicas para modernizar hidroeléctricas”.

Además, el mandatario, aclaró que “no tenemos conflictos en el sector minero, que se han ido resolviendo los problemas con las mineras canadienses, que sólo nos queda uno pendiente que tiene que ver con lo fiscal en Tayoltita, en Durango; se resolvió el problema de Cosalá”.

El mandatario sorprendió a todos sobre el tema de la reforma eléctrica, luego de informar que el primer ministro canadiense “Fue muy receptivo (…) Le dije que habían utilizado la bandera de las energías limpias para hacer negocios sucios. Le expliqué a detalle cómo habían saqueado al país en los últimos tiempos”.

Finalmente, sobre el encuentro bilateral con Canadá, el Presidente de la Nación reveló que “Fue muy bueno el encuentro bilateral con el primer ministro Trudeau. Lo invité a venir a México. De todas maneras, van a estar con nosotros, porque el año próximo se va a llevar a cabo en México la cumbre de los tres países, nos va a corresponder a nosotros, se acordó eso, pero quedó abierta la invitación para que asistiera”.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: