LENCHO ADVIERTE QUE DE “FALLAR» LA CONSULTA SERÁ POR LA FALTA DE RECURSOS

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, amenazo con un posible “Fracaso” en el ejercicio de la Revocación de Mandato, acusando, premeditadamente, que será culpa de quienes tenían la obligación dar el presupuesto “suficiente” para llevarlo a cabo.

A través de su cuenta de Twitter, el Consejero Presidente recalcó que “El INE hará todo lo posible para llevar a buen puerto la Revocación de Mandato, si ésta es promovida por la ciudadanía. Pero no pondrá en riesgo otros derechos políticos de la ciudadanía, derechos laborales del personal del INE ni actividades sustanciales”.

Lorenzo Córdova abrió un Hilo en el cual “explicó” sobre el Primer informe Parcial del Plan Integral y Calendario del Proceso de Revocación de Mandato”, la cual dijo, es una prueba de que el organismo electoral “cumple a cabalidad con sus obligaciones constitucionales”.

Externó que, en su momento, “el Consejo General del INE hará los ajustes presupuestales para garantizar el derecho de la ciudadanía a un eventual proceso de Revocación de Mandato, y emprenderá las acciones jurídicas pertinentes ante el recorte hecho por la mayoría en Cámara de Diputados”.

Lo más importante de dicho mensaje fue cuando amenaza con que “Si en algún momento un posible ejercicio de Revocación de Mandato está en entredicho, esto no es responsabilidad del INE, sino de quienes tienen la obligación de proveer los recursos presupuestales suficientes para llevar a cabo dicho proceso”.

Dicho mensaje deja entrever que de desarrollarse algún “Fraude o cancelación” de la Revocación de Mandato, Lorenzo Córdova podrá lavarse las manos y señalar que, en su momento, el advirtió que los recursos del recorte presupuestal, de más de 5 mil millones de pesos, eran “Necesarios” para evitar que dicho suceso se gestara.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: