MORENA EXIGE AL INE QUE INVESTIGUE “PRECAMPAÑA” DEL PANISTA ENRIQUE VARGAS

La representación suplente de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Euripides flores, presentó una denuncia en contra del Coordinador Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de México (EDOMEX), Enrique Vargas Del Villar, por realizar promoción personalizada, o “precampaña”, la cual está prohibida en la Constitución.

Acompañando a los diputados Daniel Sibaja y César Agustín Hernández, el representante del partido guinda ante el ine presentó la queja luego de detectar, por lo menos, 80 espectaculares en diferentes avenidas del EDOMEX, los cuales, tendrían un costo de hasta 60 mil pesos cada uno.

Por ello, Euripides flores, expresó que se suma a la denuncia la solicitud de una investigación para identificar los montos concretos de gastos del diputado panista y, principalmente “el origen de los recursos”.

A través de sus redes sociales, el representante de MORENA explicó que el INE deberá determinar si el exalcalde de Huixquilucan incurrió en alguna falta constitucional, ya que, de acuerdo con el artículo 134, se prohíbe a los servidores públicos realizar este tipo de propaganda personalizada.

De acuerdo con el documento de la denuncia, se hace referencia a que la promoción que realizó el diputado panista es una sobreexposición que puede otorgar una ventaja indebida ante las aspiraciones para futuros comicios, donde se incluye, además de los espectaculares, la aparición de Vargas Del Villar en la portada de una revista.

Página de Facebook del diputado panista, Enrique Vargas Del Villar.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: