PROFECO SUSPENDE A VOLARIS Y VIVAEROBUS EN PLENO BUEN FIN

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) colocó sellos de suspensión a Volaris y VivaAerobus, en los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta Por negarse a cumplir con la ley y dejar de cobrar el equipaje de mano,.

Desde la semana pasada la Profeco alertó a los usuarios y pidió a las aerolíneas que dejaran de cobrar indebidamente por el equipaje de mano, pero solamente AeroMéxico dejó de hacerlo. Por ello “colocó sellos de suspensión a las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús en los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta, por cobro de tarifa básica sin incluir equipaje de mano”.

Para Profeco el cobro es “abusivo”, “toda vez que el equipaje de mano resulta un elemento inherente al servicio de transportación aérea del pasajero, y su cobro como un servicio adicional es indebido, ya que el mismo no está sujeto a negociación.

La Procuraduría consideró que cobrar equipaje de mano “viola los derechos de los pasajeros reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Ley de Aviación Civil”.

F: ZMG

0

A %d blogueros les gusta esto: