15 C
Mexico City
martes, mayo 24, 2022

ESPOSO DE GALILEA MONTIJO CON UN PIE EN LA CÁRCEL 

Must read

Galilea Montijo y su esposo Fernando Reina Iglesias continúan en la mira tras revelarse que existe la posibilidad de estar envueltos en el caso de Inés Gómez-Mont, esto pese a que la animadora del Programa Hoy ha tratado de desmentir que que tanto ella como su también polémico esposo intentaron huir para evitar ser investigados por las autoridades.

La “mejor amiga” de Gómez Mont declaró que la renuncia de su esposo al cargo de la tesorería de Atizapán se debía “únicamente” a que solicitaría un nuevo puesto, esto cuando parecía que tenían el plan de “huida”; sin embargo, trascendió que el esposo de Galilea Montijo podría enfrentar una demanda por incumplir con las leyes, por fungir como tesorero de Atizapán de Zaragoza y como diputado suplente, al mismo tiempo.

Lo anterior se debe a que el tener dos cargos políticos va en contra de las leyes electorales. Sin embargo, Galilea Montijo declaró en su momento que la renuncia era por motivos personales, la verdadera razón podría ser que Fernando Reina Iglesias renunció.

De acuerdo con el Periódico Palacio, se encontró que el esposo de la conductora de ‘Hoy’ está en la lista del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como diputado federal suplente de Lázaro Cuauhtémoc Jiménez Aquino, uno de los principales políticos de dicho partido político.

«Mientras Fernando Reina despachaba en la Tesorería de Atizapán, ya era diputado federal suplente, por lo que incumplió con las normas legales en la materia», expresa el medio, pautas que establecen que los funcionarios interesados en competir por un cargo político deben separarse del puesto para poder hacerlo.

Finalmente, recordemos que la presentadora aseguró que los señalamientos contra su esposo no eran más que «chismes» de la farándula. Sin embargo, se desconocía que Fernando Reina Iglesias estaba trabajando al mismo tiempo en dos cargos políticos.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article