15 C
Mexico City
martes, mayo 24, 2022

PABLO GÓMEZ HA RESISTIDO TODAS LAS TENTACIONES: AMLO

Must read

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respondió a los cuestionamientos sobre los cambios en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la presunta “inquietud” por el nombramiento de Pablo Gómez, destacando el perfil «incorruptible».

Durante la conferencia de prensa matutina que se llevó a cabo desde Colima, el Jefe del Ejecutivo Federal, reconoció que “Pablo Gómez es una gente honesta, recta y no se tolera la corrupción, no se tolera la impunidad y vamos a seguir con la austeridad republicana”.

El mandatario principalmente recordó los logros del nuevo titular de la dependencia, “Para quienes no tienen sus antecedentes, Pablo Gómez fue líder del movimiento del 68, líder estudiantil, estuvo en la cárcel en el 68 y siempre ha estado en la izquierda y ha resistido todas las tentaciones; porque también en la oposición un dirigente se puede corromper; conocemos muchos casos de los que no han aguantado y han sido cooptados, gente que en su momento fue muy radical, conozco trotskistas que fueron cooptados (…) Fue el creador de la iniciativa de ley para abolir la partida secreta del presidente de la República, eso se conoce poco”.

López Obrador se mostró firme en su decisión por pablo Gómez y recalcó que “Entonces, por eso se le nombró para que sea el fiscal, el responsable de esta oficina de inteligencia financiera, porque cero corrupción, cero impunidad, no vamos a tolerar la corrupción, no vamos a tolerar la impunidad. Y es también muy importante la autoridad moral, no se puede estar en un cargo para combatir la corrupción y no contar con buena fama pública. En estos tiempos, así como la humildad es poder, también la buena fama pública es poder”.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article