INTERPOL VA CONTRA EXDIRECTOR DE PEMEX CARLOS TREVIÑO

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para localizar y detener al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Alberto Treviño Medina, quien tiene una orden de aprehensión en su contra por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Lo anterior, luego de que el pasado 9 de noviembre la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol la ficha para la búsqueda en 194 países países del exdirector de Pemex.

La solicitud se debe a que el pasado 7 de septiembre Treviño Medina no se presentó a la audiencia inicial en la que iba a ser imputado por supuestos sobornos recibidos por el contrato de la planta de Etileno XXI al considerar que “no hay condiciones de legalidad y seguridad jurídica que garanticen un juicio justo”.

Tras su ausencia, el exdirector de Pemex fue considerado por un juez federal como “sustraído de la acción de la justicia”, por lo que decidió otorgar a la FGR la orden de captura.

Además, ante la desobediencia por parte del exdirector de la petrolera mexicana, el juez multó con 4,481 pesos (o 50 UMAS) a la defensa de Carlos Treviño Medina.

F: Infobae

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: