CONSEJERO DEL INE AMENAZA CON CANCELAR LA REVOCACIÓN DE MANDATO

El polémico Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón, el “cuasicompadre” de Lorenzo Córdova Vianello, amenazó con la posible cancelación de la consulta de Revocación de Mandato, si la Cámara de Diputados vota en favor de recortar 4,913 millones de pesos en su presupuesto.

Murayama acusó que existe un “boicot” contra el ejercicio de la Revocación de Mandato por parte de algún(s) legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), “No es un ejercicio que se haga por los simpatizantes o detractores del presidente en cajas de cartón, por eso el INE previó 3,830 millones de pesos y este recorte realmente lo que nos está diciendo es que alguien quiere boicotear, desde la bancada mayoritaria, el ejercicio de Revocación de Mandato”, recalcó el Consejero en entrevista para el diario  El Financiero.

Ciro Murayama resaltó que ninguna institución podría realizar su labor con un recorte presupuestal tan grande como el que realizaran en contra del INE.

En entrevista con la periodista Denise Maerker, para su programa en Grupo Fórmula, el funcionario dio declaró que “Se trata de un recorte que nos deja muy sorprendidos y preocupados, no pensamos llegar a esta situación. Se trata del 26% del presupuesto que solicitamos para la operación”.

Ciro Murayama recalcó que “Solicitamos de manera precautoria, como nos mandó la Corte, 3 mil 830 millones de pesos para la revocación, mil 800 para una eventual consulta popular. Ahora el recorte es de 4 mil 903 millones, es decir, más de mil millones por arriba de lo que necesitamos para la revocación de mandato. Entonces se está poniendo en riesgo la revocación de mandato”.

El Chapucero

0

A %d blogueros les gusta esto: